Gregorio Manzano: “En el Bernabéu tiene que aparecer el Atlético de la buena cara y el buen juego”

El entrenador rojiblanco quiere “aprovechar las virtudes de equipo grande que tenemos”

Gregorio Manzano, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró tranquilo y confiado en sus jugadores de cara al partido frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El técnico reconoció, para empezar, que Falcao no entraba en la convocatoria. “No está al ciento por ciento y no llega. Es imposible. Y no queremos tener un riesgo innecesario. Primero porque no está y segundo porque no podemos sacrificarlo con todo lo que nos queda por delante”.

El entrenador rojiblanco dejó bien claro que “vamos a intentar que el Madrid no explote sus virtudes, que las tiene y muchas. Desde ese punto de vista tendremos que hacer un partido cerrado, en cuanto a lo que es un equilibrio posicional. El Real Madrid tiene una capacidad de contragolpe y de eficacia tremenda”.

Respecto a que el Atlético lleva 12 años sin ganar al Real Madrid, Manzano comentó que “hay cosas que suceden, por mucho que uno busque una explicación porque cada partido es distinto. Estas situaciones las he vivido en el Mallorca, que nunca había ganado y se dio un Valencia, 0; Mallorca, 3. La semana pasada se jugó un Sevilla-Athletic y hacía muchos años que el Athletic no ganaba en Sevilla y ganó 1-2. Sólo hay que analizar este partido y no mirar más estadísticas porque los equipos son distintos. El Real Madrid querrá seguir con su racha positiva y nosotros romper esa dinámica no ganadora fuera de casa. Y estamos preparados para ello”.

El entrenador del Atlético se mostró firme al señalar que “nosotros entendemos que como equipo defendemos a una institución como el Atlético de Madrid, donde tenemos que dar el 120 por ciento para que juguemos un partido serio en todas las facetas del juego. Luego, el resultado final lo determinarán las circunstancias del juego.  Tenemos que poner todo de nuestra parte. Esto es lo que exige este club, esta camiseta y la historia del club. Nuestra obligación es hacer eso y si hacemos eso hay opciones de ganar. Si no lo hacemos será más difícil hacerlo. El partido comienza 0-0 y hay 11 jugadores contra 11. Y nuestra obligación y nuestra mayor satisfacción es que el equipo, cuando termine el partido, hayamos hecho todo lo imposible por ganar. Ojala podamos cumplir el deseo de nuestra afición y se sienta satisfecha de nuestro trabajo”.

Manzano se mostró conciso al hablar que “hay diferencia a nivel europeo entre Madrid y Barcelona y el resto de equipos en Europa. No podemos negar una evidencia. Teniendo en cuenta que hemos tenido el 80 por ciento de los partidos el control del juego y el control del balón, quizá en este partido no sea así. Si no somos capaces de hacer un porcentaje de esta situación futbolística sabemos que el Real Madrid te puede hacer daño porque lo está haciendo ante cualquier rival y en cualquier campo. Siempre se pretende ganar y cuando no se puede ganar lo importante es no perder”.

El técnico se refirió a que “por segunda vez nos enfrentamos a uno de los equipos poderosos en el fútbol europeo. Intentamos consolidar nuestra idea en Barcelona en aquél partido pero vimos como en 15 minutos el planteamiento inicial se nos fue abajo. Cuando eso sucede ante equipos de este nivel las opciones son más escasas. El año pasado el Madrid se adelantó en 20 minutos con 2-0 y es una de las lecciones que tenemos interiorizadas. Queremos que el partido no se abra pronto, que no tengamos esa desgracia de ir por detrás del marcador, que el partido sea largo y que tengamos opciones para hacer daño. Con los equipos poderosos, si te pones muy pronto por detrás del marcador, la tarea es sumamente complicada”.

Respecto a si influye el factor psicológico en este tipo de partidos, Manzano comenta que “tenemos que aprovechar las virtudes de equipo grande que tenemos. Mañana tiene que aparecer el Atlético de Madrid de la buena cara y del buen juego. Pero, sobre todo, que trabajemos bien sin balón, una de las facetas que tenemos que mejorar. Tenemos que tener los cinco sentidos puestos en cada acción del juego. Que si el Madrid se adelanta sea por sus méritos y no porque tu no hayas puesto todo en el partido”.

Para finalizar, se le preguntó por el planteamiento ante el Real Madrid. “He hablado esta semana en alguna entrevista que no va a ser el planteamiento de Barcelona. Desde ese análisis posicional vamos a hacer un partido un poquito más cerrado y será un partido distinto al del Camp Nou”.

etiquetas: