Guidolin: “El Atlético de Madrid es un equipo fuerte e importante, con grandes jugadores”

“Este grupo es el más fuerte de la Europa League y es equiparable a cualquiera de la Champions”

Francesco Guidolin, entrenador del Udinese, señaló en la rueda de Prensa previa al partido del jueves que “el Atlético de Madrid es un gran equipo. Conozco bien al Atlético porque le he visto jugar varias veces. Es un equipo fuerte e importante. Será difícil y si no estuviera Reyes tendrá un gran equipo también. Estamos estudiando y preparando el partido”.

Reconoce que el resultado del partido disputado en el Estadio Friuli no fue acorde con lo que se vio en el terreno de juego. “Pienso que el Atlético de Madrid hizo un buen partido en Udine, quizá mereció algo más pero fue un partido muy equilibrado y tuvimos suerte de conseguir un buen resultado”, apuntó.

El técnico italiano comentó que “tenemos el grupo más fuerte de la Europa League y que quizá podría estar al nivel de cualquier grupo de la Champions League. Hemos tenido algunas ausencias en ataque y también en defensa. Tenemos que seguir haciendo rotaciones porque es muy importante seguir la línea que nos hemos marcado desde el principio de temporada. Sabemos que el jueves tendremos un partido muy duro y con un ambiente importante”.

Comentó que Di Natale “se quedó en casa. Está prácticamente recuperado y le hemos dejado en casa por precaución”.

Respecto a si el Udinese puede mostrar una doble cara, el técnico de los blanquinegros dijo que “tenemos que jugar nuestro partido, utilizando los valores que tenemos y con la falta de experiencia y la juventud en nuestras filas. El Atlético tiene grandes jugadores con gran experiencia y gran valor. Trataremos de hacer nuestro partido. Es impensable que nosotros administremos el juego porque somos un equipo joven y menos experiencia que el rival que tendremos enfrente”.

El problema que ha tenido uno de los jugadores internacionales por Italia y que milita en el Milan, Antonio Cassano, se le preguntó a Guidolin. No dudó el técnico en señalar que “nos ha afectado a todos en el mundo del fútbol. Nosotros nos podemos unir a la demostración de afecto y cariño, deseándole lo mejor y que vuelva a jugar pronto”.

etiquetas: