LOS NUESTROS ACUMULAN 18 PARTIDOS SIN PERDER EN EL CAMPEONATO

Igualamos nuestra mejor racha en LaLiga

El Atlético de Madrid logra igualar su mejor racha liguera. Es la tercera vez que suma 18 partidos consecutivos en LaLiga sin perder.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El triunfo ante la Real Sociedad significó, además de lograr la primera remontada en el Wanda Metropolitano, igualar la mejor racha liguera en nuestra historia, 18 partidos sin perder.

La primera vez que logró una cifra de partidos tan alta sin perder fue con Ricardo Zamora de entrenador en 1941, entre dos temporadas, 1940-41 y 1941-42. En la 40-41, el entonces Atlético Aviación quedó campeón de Liga con 11 partidos sin perder, una racha que se prolongó en los siete partidos de la siguiente.

En la segunda ocasión, más reciente, en la 1990-91, el equipo dirigido por Tomislav Ivic, que acabó segundo en la Liga, mantuvo una racha de 18 partidos sin perder desde la jornada 13, con goleada al Zaragoza (4-0) hasta la 30, tras un empate en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla (1-1). Fue una temporada en la que el meta Abel logró batir el récord de imbatibilidad y el equipo, en la Copa del Rey, quedó campeón al ganar al Mallorca (1-0) ya con Ovejero como técnico.

En esta ocasión, hay que unir los cuatro últimos partidos de la pasada Liga, desde la victoria en Las Palmas (0-5) hasta éste triunfo frente a la Real Sociedad (2-1).