LUDMILA Y ALEIXANDRI, AMBAS DE CABEZA, DIERON LA VICTORIA AL ATLÉTICO

Importante triunfo ante el Levante

El Atlético de Madrid ganó al Levante con los goles de Ludmila y Aleixandri y aprovecha el tropiezo del Barcelona para ponerse con cuatro puntos de ventaja sobre las azulgranas justo antes de la visita a la Ciudad Condal en la próxima jornada.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 LEVANTE

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Tounkara (Viola Calligaris, 62’), Laia Aleixandri, Menayo; Amanda Sampedro, Meseguer, Ángela Sosa (Dolores, 83’), Jenni Hermoso (Kaci, 69’); Falcón (Olga García, 78’) y Ludmila.

Levante: Paraluta; Lucía, Ruth, Ivana, Corredera; Alharilla (Banini, 69’), Zornoza, Maitane, Jessica Silva (Nerea, 88’); Soni y Charlyn.

Árbitro: Elena Casal (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a las rojiblancas Amanda Sampedro (32’) y Ángela Sosa (55’); y a la visitante Jessica Silva (37’).

GOLES:
1-0. 11’. Ludmila
cabecea a la red un centro de Jenni Hermoso desde la izquierda.
2-0. 78’. Laia Aleixandri envía un testarazo a la red a un medido centro de Amanda Sampedro.

 Partido de altos vuelos en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. El Levante nos visitaba con el objetivo de sumar para seguir en el podio de LaLiga Iberdrola. Máxime tras el empate del Barcelona en terreno del Valencia, lo que dejaba un partido más decisivo todavía para el desenlace liguero. Las nuestras eran conscientes de lo que estaba en juego y no querían dejar pasar la oportunidad. Así, cuando transcurría el minuto 11, una buena apertura de Amanda Sampedro a la izquierda para Jenni Hermoso fue la gestación del primer gol. El centro medido de Jenni lo alojó en la red Ludmila con un poderoso cabezazo, inapelable para Paraluta.

A partir de ahí se vio a un Levante herido, que quería poner las tablas ante un Atlético firme en defensa y muy veloz al contragolpe. Amanda, Jenni Hermoso y Ludmila tuvieron sus opciones pero faltó que llegara el segundo gol. La que pudo anotar en ese primer acto fue la ex rojiblanca Soni, que estrelló una falta directa en la cruceta izquierda de la meta de Lola Gallardo. Antes del descanso, Ludmila obligó a Paraluta a intervenir en la última oportunidad de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad el ritmo fue menos trepidante que en la primera. Las nuestras manejaron el partido a su antojo y no cedieron lo más mínimo a un equipo importante como el Levante. Jenni Hermoso estuvo a punto de sorprender en un golpe franco directo pero Paraluta estuvo atenta y atajó el disparo. Y cuando el Levante intentó igualar el marcador con unos minutos de dominio llegó el 2-0. Laia Aleixandri se elevó por encima de sus rivales para alojar el esférico en la red tras un medido centro de Amanda Sampedro.

El partido, no obstante, no estaba cerrado con la ventaja de dos goles. Sobre todo porque Soni estaba enfrente y la ex rojiblanca tuvo un mano a mano con Lola Gallardo que nuestra guardameta salvó con una parada magistral. Victoria justa, trabajada y merecida ante un Levante que plantó cara pero que acabó derrotado gracias a los dos goles de cabeza de Ludmila y Laia Alexandri. Un valioso triunfo para sacar cuatro puntos de ventaja al Barcelona, afianzando el liderato, justo antes de la visita a la Ciudad Condal para enfrentarnos al conjunto azulgrana.