SU HERMANO, EL CAPITÁN RAFA, LE DIO LA ALTERNATIVA CON EL ATLÉTICO B

Joaquín: “Estoy muy contento por el debut”

Joaquín se estrenó con el Atlético B ante el Coruxo en un partido en el que su hermano y capitán, Rafa, estaba en el terreno de juego. Los Muñoz pudieron celebrarlo con una victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Pascual

Joaquín Muñoz Benavides se estrenó en Segunda B. Otro canterano más que debutó a la órdenes de Óscar Fernández. Extremo del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, que ha participado esta temporada en la Youth League, dio un paso más en su carrera al estrenarse con nuestro segundo equipo. Joaquín (Málaga, 10/3/1999) cumple su cuarta temporada en La Academia y pudo cumplir un sueño, jugar junto a su hermano Rafa, capitán del equipo.

Joaquín estaba feliz porque “estoy muy contento por debutar en Segunda B. Ahora hay que seguir trabajando. He notado el cambio porque el ritmo del Juvenil al Atleti B varía mucho, pero me he encontrado bastante cómodo en el campo. Y más con la ayuda de mi hermano”.

Reconoce que Óscar Fernández, tras el partido, le dio “la enhorabuena y me dijo que toca seguir trabajando para tener más oportunidades como ésta”.

Rafa Muñoz, capitán del equipo, afirmó que su hermano “estuvo muy bien en los minutos que estuvo en el césped. Le he ayudado en todo lo que estaba en mi mano. Estoy muy contento de haber podido ver debutar a mi hermano en Segunda B conmigo”.

Los padres suelen acudir a los partidos siempre que pueden pero señala Rafa que “nos enteramos ayer que entraba en la convocatoria y no les dio tiempo a venir al partido, pero están muy contentos y desde casa, en Málaga, nos han estado animando”.

Rafa indicó que la victoria ante el Coruxo fue “importante. Era un partido clave para no distanciarnos de los puestos de ‘play off’. Estamos muy contentos por lograr los tres puntos. El equipo ha estado bien y esta victoria es un aliciente más para seguir trabajando”.

Joaquín comenta que “el míster me pidió que jugara como yo sé y como lo hago en el Juvenil. Y, sobre todo, que jugara en el campo contrario. Me encontrado muy bien”.

El hermano mayor apunta que “esto es un aliciente más para él para que siga trabajando como lo está haciendo. Su esfuerzo tiene recompensa y esto le sirve para demostrar que el míster confía en él y que tiene que seguir así”.