PRIMER DUELO OFICIAL EN EL BANQUILLO ROJIBLANCO

José Luis Sánchez Vera: “Debutar con el Atlético de Madrid es un sueño”

Nuestro técnico habló sobre el próximo partido contra el Málaga CF Femenino, estreno del equipo en la Liga Iberdrola esta temporada.

José Luis Sánchez Vera se inicia este sábado como entrenador en Liga Iberdrola ante el Málaga CF Femenino a las 16:00 en el campo de la Federación Malagueña de Fútbol. El técnico madrileño se muestra emocionado al sentarse en el banquillo colchonero por primera vez en un encuentro oficial: “Debutar con el Atlético de Madrid es un sueño. Todo es ilusionante para mí, para mi cuerpo técnico y para las futbolistas. De esa ilusión y pasión vamos a vivir y a disfrutar el año”, afirmó.

Sin embargo, nuestro entrenador no espera un enfrentamiento sencillo: “Todos los equipos de Antonio Contreras tácticamente están muy trabajados, ordenados, y en situaciones de repliegue se manejan muy bien en los espacios. Creo que nos van a poner un partido muy complicado para arrancar y muy exigente para iniciar el campeonato de Liga”, aseguró.

Tras la gran pretemporada del conjunto en Colombia, Gibraltar y Guipúzcoa, Sánchez Vera comentó: “Llegamos en buen momento al primer partido de Liga. La pretemporada ha sido buena, más que por los resultados, por el proceso. El grupo totalmente nuevo en cuanto a disposición de trabajo se ha adaptado muy rápido. Tenemos ganas de que llegue el sábado y empezar a jugar”.

El equipo se ha reforzado este verano con grandes nombres para afrontar el nuevo curso. “El club ha hecho una apuesta grande en traernos futbolistas de nivel y estamos muy contentos con su rendimiento. Junto con las jugadoras que han decidido quedarse, se ha hecho un grupo muy compensado”, explicó nuestro técnico. Asimismo, Ana Marcos y Rosa Otermín, hasta ahora integrantes del Atlético de Madrid Femenino B, se han incorporado a la primera plantilla después de sus grandes actuaciones en el Europeo Sub19 y su buen nivel en la pretemporada. “Este hecho habla muy bien de todo el trabajo que se está haciendo desde la Academia y del esfuerzo de otros entrenadores de la entidad”, matizó.

El cuerpo técnico del Atlético de Madrid Femenino ha tenido que preparar el choque esta semana sin la presencia de las internacionales. En los últimos ocho días, el madrileño ha podido contar con doce futbolistas de las 23 de plantilla. “Es un grupo que tiene una capacidad de trabajo espectacular y aunque hayan entrenado doce, hemos preparado sesiones de calidad. Hemos hecho trabajos muy individualizados y protocolos preventivos con jugadoras que traían mucha carga al jugar el Mundial Sub20, el Europeo Sub19 y los Juegos Centroamericanos”.

Para concluir, Sánchez Vera habló de la ambición del plantel en conseguir los tres puntos en Málaga: “Mi objetivo es ganar el sábado. Ahora mismo nos centramos en preparar bien el partido y, una vez que pase, pensaremos en el siguiente duelo. Al cuerpo técnico nos llama muchísimo la atención el hambre de ganar del grupo. El sábado a las 16:00 empezamos a trabajar la reconquista del título”.