Juanfran: “Vamos a pelear hasta el final por cada partido como si fuese el último”

Koke: “No nos ponemos más metas que ir el domingo a ganar al Espanyol”

Los jugadores del primer equipo Juanfran y Koke acudieron en la mañana del jueves a un acto de la marca deportiva que les viste en la tienda Futbolmanía, en el centro de Madrid. Los dos hablaron del buen momento que vive el equipo y de sus sensaciones para la temporada 2012-2013.

Los dos coinciden en continuar con el discurso que tiene toda la plantilla, incluido el entrenador, sobre el futuro de este Atlético de Madrid que ya es segundo en la Liga. Koke señaló que “sólo pensamos en el partido del domingo. Vamos a seguir pensando en el siguiente rival. No tenemos que ponernos más metas que ir el domingo a ganar al Espanyol. Hay que seguir así y ya se verá al final dónde estamos”. Juanfran dijo que “pienso igual. Es bueno que reine el optimismo y que los atléticos piensen que podemos aspirar y que tenemos posibilidades de competir esta Liga, pero es pronto. Si hay algo que el Cholo nos ha inculcado es tener mucha humildad, mucho trabajo y pensar en el día a día. Así nos está yendo genial y ojalá podamos seguir así hasta el final de temporada. Es el objetivo del equipo y pienso que tenemos plantilla para ello. Vamos a pelear de aquí hasta el final de temporada cada partido como si fuese el último”.

Ambos consideran que la Liga va a ser disputada. Juanfran apunta que “el Barcelona es el líder a día de hoy y es el rival a batir, pero no hay que descartar en esta Liga a equipos como el Sevilla, Valencia o Málaga. Esta es la mejor Liga del mundo y se está comprobando en cada jornada el gran nivel que hay. Ojalá que equipos como nosotros, Sevilla, Valencia o Málaga puedan estar arriba del todo al final, puedan competir y todo esté más igualado que en los últimos años. Ahora estamos dándole bastante fuerte y ojalá podamos seguir ahí”.

Respecto a si consideran que hay más posibilidades de atacar la Liga o la Europa League, donde defiende título el Atlético de Madrid, Koke comenta que “en Europa cada partido es diferente, te enfrentas a rivales de ligas distintas y es difícil porque no juegas casi nunca contra ellos. Y en la Liga están el Real Madrid y el Barcelona, que son dos equipos difíciles”. Juanfran reflexiona y dice que “estamos al principio de las dos competiciones y tenemos que hacer muy bien las cosas para poder estar arriba en las dos. Ojalá podamos repetir lo de Bucarest. Tenemos plantilla y el club ha hecho un esfuerzo grandísimo para mantener los grandes jugadores que tenemos. Vamos a seguir peleando y a tener la misma fe e ilusión. Son cosas que nos transmite el míster y ojalá podamos hacerlo de aquí al final de temporada”.

Sobre el máximo goleador de la Liga, Radamel Falcao, que suma 7 goles, uno más que Messi, Juanfran fue rotundo al indicar que “ya lo dije hace poco. Para mí, el ‘Tigre’ es el mejor delantero que hay ahora mismo en el mundo. Es un ‘9’ puro, un ‘9’ rematador, que te soluciona partidos. No es casualidad que haya marcado en la final de la Europa League y en la Supercopa de Europa tres goles en cada uno de ellos. Es un jugador ‘top’ a día de hoy y ojalá pueda estar con nosotros durante mucho tiempo. Si el equipo sigue con la misma dinámica seguro que él va a aspirar a estar entre los máximos goleadores de este año. Para nosotros, el mejor es Radamel. Le conocemos y tiramos para casa”.

Koke reconoció que “claro que tienes esperanza de hacer algo grande esta temporada. Sobre todo ahora que miras la clasificación y estamos en el segundo puesto. Pero acabamos de empezar la Liga y tenemos que vivir el día a día y seguir sumando en cada partido. Al final de temporada ya veremos dónde podemos estar”.

Juanfran apuntó que “los seguidores atléticos están muy contentos cuando miran la clasificación y ven a su equipo segundo en la tabla y con seis puntos por delante del Real Madrid. Ojalá podamos estar así durante toda la temporada y podamos vencerles después de tantos años sin ganar los derbis. Ese optimismo que hay y todos esos niños con sus padres y aficionados sigan orgullosos de su equipo y podamos seguir haciéndoles felices. Está claro que todos estamos contentos de que nos vaya tan bien en la Liga”.

Sobre si esta temporada está mejor físicamente el equipo, Koke dijo que “acabamos muy bien la pasada temporada. Se vio en la final que el equipo estaba entero. Pegamos un buen arreón final aunque no obtuvimos el premio de la Champions. Y el equipo acabó muy bien y ha empezado muy bien esta temporada”. Juanfran corrobora lo apuntado por su compañero al señalar que “con esta plantilla se puede aspirar a todo. Físicamente el equipo trabaja muy bien y el ‘profe’ nos cuida muy bien. El míster plantea muy bien los entrenamientos y los partidos. Todo es optimismo e ilusión y ojalá se pueda mantener lo máximo posible”.

Lo de estar en el segundo puesto de la Liga cuando se llevan cinco jornadas disputadas no sorprende a la plantilla. Koke dice que “cuando empezamos la pretemporada el ‘míster’ y el ‘profe’ diseñaron un plan para estar a tope en los tres primeros partidos: Levante, Athletic y Chelsea. Querían ganar los tres partidos para luego ir partido a partido. Cumplimos el objetivo y ahora vamos partido a partido porque estamos cumpliendo. Luego veremos al final dónde podemos estar”. Por su parte, Juanfran comentó que “yo cuando volví de vacaciones vi al equipo muy bien. Sabía que si seguíamos en esta línea ganaríamos bastantes partidos. Nos está yendo tan bien ir partido a partido que cambiar de lema o de filosofía no sería bueno para nadie. Y el primero que nos lo inculca es el míster. Está tan motivado en que seamos un equipo trabajador, un equipo humilde, que trabaja para el compañero. Y esas señas de identidad nos están yendo fenomenal y no las vamos a cambiar por mucho que diga la gente”.

etiquetas: