CON CAPACIDAD PARA MÁS DE 80.000 ASISTENTES

Jugaremos de nuevo contra 'El muro amarillo'

Regresamos al Signal Iduna Park, que posee una de las tribunas más impresionantes de Europa.

La casa del Borussia Dortmund es el Signal Iduna Park, más conocido como Westfalenstadion, y es el estadio con mayor capacidad de Alemania con más de 80.000 espectadores. Posee gran belleza arquitectónica y los aficionados al fútbol lo apodan 'La Ópera de la Bundesliga'.

Se construyó en 1974 para acoger el Mundial de Alemania de ese año y está catalogado como de cinco estrellas por la UEFA. Logró ser subsede de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, acogiendo seis de los 48 encuentros que se disputaron.

Tiene una particularidad especial: su tribuna sur (la más grande de Europa) acoge 25.000 localidades de pie, pero en partidos internacionales y para cumplir la normativa UEFA o FIFA, no permite que los seguidores no estén sentados, por lo que su capacidad disminuye a 65.000 asientos.

La afición gualdinegra es una de las más apasionadas del país, creando una caldera que sufre cada rival que visita al equipo de Favre. El coliseo ha registrado números de asistencia inigualables en el país alemán y tiene uno de los promedios más altos del viejo continente.

Sin duda, los enfrentamientos de nuestro equipo contra el Borussia Dortmund se jugarán en dos de los mejores estadios de Europa. Nuestro equipo regresará a este gran coliseo que no pisamos desde 1996.