ES EL FUTBOLISTA CON MÁS PARTIDOS EUROPEOS DE NUESTRA HISTORIA

Koke cumple 50 partidos en la Champions League

El canterano sumó ante el Mónaco su participación número 50 en la máxima competición continental con la camiseta de nuestro club.

Koke alcanzó en el Estadio Louis II de Mónaco la cifra de 50 participaciones en la Champions League desde que debutara en la máxima competición continental el pasado 18 de septiembre de 2013 ante el Zenit de San Petesburgo. De esta forma, el 6 se convierte en en el primer jugador de nuestra historia en alcanzar esta cifra.

El centrocampista internacional, que es el futbolista rojiblanco con más partidos europeos de nuestra historia, acumula 81 encuentros continentales de carácter oficial, por delante de Gabi (79) y Raúl García (71). Nuestro canterano ha disputado un total de 81 partidos europeos, compuestos por 50 duelos de Champions League, 29 de Europa League y 2 de Supercopa de Europa, conquistando 2 títulos de la Europa League (11/12 y 17/18) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2018).

Koke continúa incrementando su nómina de encuentros defendiendo nuestra camiseta hasta llegar a los 380 partidos oficiales disputados, que le convierten en el noveno jugador con más encuentros oficiales disputados de nuestra historia. Nuestro canterano aseguró sentirse “muy contento, muy feliz, muy orgulloso de ser el primer jugador de la historia del Atlético de Madrid en llegar a los 50 partidos en Champions. Eso refleja el trabajo que está haciendo el club y el equipo. Llevamos muchos años seguidos jugando la Champions y por eso he podido llegar a esta cifra tan joven. Seguro que vendrán más chicos jóvenes y lo podrán superar, pero estoy muy orgulloso de poder cumplirlos y más con victoria. Ojalá que sean otros 50 más”.