CON 42 PARTIDOS DISPUTADOS

Koke iguala a Torres como el rojiblanco con más partidos con la Selección Española

Con su participación frente a Irán, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del Mundial de Rusia, nuestro canterano igualaba los 42 partidos disputados con ‘La Roja’ de Fernando Torres en su primera etapa de rojiblanco.

Foto: Carmelo Rubio / RFEF

Jorge Resurrección ‘Koke’ continúa haciendo historia a sus 26 años de edad. El joven talento rojiblanco, que ya se encuentra entre los diez rojiblancos con más partidos en la historia de nuestro club, ha igualado este miércoles a Fernando Torres como el rojiblanco con más partidos en la Selección Española, en la victoria frente a Irán (0-1). Ambos jugadores cuentan con 42 encuentros con la Selección Española, cifra récord para un jugador rojiblanco.

Koke debutaba con el equipo nacional el 14 de agosto de 2013 frente a Ecuador. Nuestro jugador disputaba los últimos 13 minutos en la victoria de España por 0-2 en aquel encuentro amistoso. A partir de ese momento, el madrileño se ha convertido en un fijo en las listas de los seleccionadores nacionales. Con tan sólo 26 años, el rojiblanco ya ha disputado dos Mundiales y una Eurocopa.

Nuestro centrocampista, que ha jugado los dos primeros encuentros de la fase de grupos, puede superar este lunes, si juega ante Marruecos, a una leyenda rojiblanca y del combinado nacional y colocarse como el rojiblanco con más partidos defendiendo la elástica de la Selección Española. Fernando Torres, autor de goles decisivos con España en las finales de las Eurocopas de 2008 y 2012, jugó un total de 42 de los 110 encuentros con España representando a nuestro equipo. Torres debutaba en 2003 frente a Portugal y disputó su último encuentro con la Selección Española siendo todavía jugador rojiblanco frente a Islandia en 2007. A pesar de no seguir formando parte de la plantilla del Atlético de Madrid, Fernando demostró su gen atlético celebrando la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 con banderas y bufandas de nuestro club en los festejos del combinado nacional por las calles de Madrid.