EL MEDIO ROJIBLANCO LIDERÓ A LA ROJITA ANTE ITALIA (2-4)

Koke y Joel se proclaman campeones de Europa Sub'21

La selección española Sub'21 venció en la final a Italia por 2-4 para conseguir el cuarto Europeo de la categoría en su historia. Koke, excepcional durante todo el torneo, consigue su tercer trofeo en esta temporada tras conquistar la Supercopa de Europa y la Copa del Rey. Como Joel, campeón de copa en Inglaterra, y ahora de Europa con la Rojita.

C.Ullán

Si alguien recordará la temporada 2012-2013 será Koke. Campeón con el Atlético de Madrid de la Supercopa de Europa y de la Copa del Rey hace un mes tras ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el canterano rojiblanco cierra un año fantástico con la conquista del Europeo sub-21 con la selección española de la categoría. El madrileño cuajó un torneo extraordinario siendo determinante en la creación del juego de la selección. Además, en la final apareció cuando el equipo más lo necesitaba sirviendo un balón en profundidad exquisito que Thiago transformó en el 2-1. Junto a él otro rojiblanco también inscribe en su palmarés este título, se trata de Joel Robles, que, tras conquistar la copa inglesa con el Wigan, ahora suma su segundo título con la Rojita.

España comenzó el partido haciendo lo que mejor sabe hacer. Un juego de ataque extraordinario que pronto vio recompensa con el primer gol de Thiago a pase de Morata. Sin embargo, lejos de tirar la toalla, Italia buscó la profundidad para dirigir sus ataques contra la portería de David de Gea, consiguiendo el empate por mediación de Immobile apenas cinco minutos después. Tras el empate, la selección borró del partido a la selección italiana. Koke, que tuvo la suya con un gran taconazo, diseño un pase teledirigido a Thiago para que el azulgrana hiciera el segundo. Justo antes del descanso, el capitán de la sub-21 firmó de penalti el 1-3.

Con la reanudación, el partido siguió los mismos derroteros de la primera parte. España controlaba el ritmo de juego a su antojo e Italia buscaba con desesperación acortar distancias. El mazazo llegó por gentileza de Isco al transformar una pena máxima que ponía tierra de por medio en el marcador. A pesar del cansancio, Italia lo intentó hasta el final y consiguió recortar distancias con un disparo lejano de Borini a falta de diez minutos. Sin embargo, la selección no tembló y supo jugar con la ventaja del marcador. Koke, que fue sustituido en el 85, vio placidamente los últimos minutos en un banquillo que se convirtio en una verdadera fiesta con el pitido que anunció el final del torneo con victoria española.

España consigue de esta manera la cuarta Eurocopa en la categoría sub-21, segunda consecutiva, demostrando que el fútbol español tiene el futuro asegurado. Koke, por su parte, conquista su particular triplete en un año que seguramente marcará como uno de los más importantes de su vida. Enhorabuena canterano.

>