COMPROMISOS PARA NUESTROS INTERNACIONALES

Koke y Saúl participaron en el triunfo de España en Macedonia

Nuestros internacionales jugarán diversos amistosos antes de marcharse de vacaciones.

Koke y Saúl tuvieron minutos en el triunfo de España en Skopje ante Macedonia (1-2). Koke salió en el minuto 74 sustituyendo a Thiago y participó en el juego de ataque de la selección, sobre todo a balón parado. Saúl, por su parte, entró por Iniesta en el minuto 90 y jugó la prolongación del partido. Esos minutos han significado el estreno de Saúl con La Roja en partido oficial.

Además, Koke fue titular en el partido amistoso de España frente a Colombia y jugó todo el partido. Saúl salió en el descanso y participó activamente en el segundo gol de La Roja, al recibir un pase de Koke y poner el balón en la cabeza de Morata para que éste hiciera el 2-2 en el minuto 87. Silva inauguró el marcador en el primer tiempo, empató Cardona ya en el segundo y Falcao, de cabeza, hizo el 1-2. 

Thomas Partey fue titular y jugó 75 minutos en la goleada de Ghana para empezar su andadura en la fase de clasificación, grupo F, de la Copa de África que se jugará en 2019. Después, los pupilos de James Kwesi Appiah jugarán sendos amistosos en USA contra México (28 de junio) y Estados Unidos (1 de julio) en los que también estará nuestro centrocampista.

Jan Oblak fue titular en el triunfo de Eslovenia ante Malta (2-0). Jugó todo el partido y acabó con su portería a cero. Eslovenia continúa en el segundo puesto del grupo tras el líder Inglaterra.

Stefan Savic partió de salida en el once de Montenegro y jugó los 90 minutos en la goleada (4-1) conseguida ante Armenia en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. La selección de nuestro central se coloca en el segundo puesto con esta victoria, empatada a puntos con Dinamarca, tercera, y a 6 puntos del líder Polonia.

El belga Yannick Carrasco fue titular y jugó los noventa minutos en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 ante Estonia. El combinado belga venció por 0-2 y se coloca líder del grupo H con 16 puntos.

Por otro lado, el francés Antoine Griezmann fue titular y disputó 75 minutos en su compromiso con Francia ante Suecia y que concluyó con derrota (2-1). Este tropiezo sitúa al equipo galo en la segunda posición del grupo A con 13 puntos, los mismos que el conjunto sueco que lidera el grupo.

Por su parte, Filipe Luis jugó como titular y disputó los 90 minutos en el amistoso en el que Brasil perdió por 0-1 frente a Argentina y que se disputó en Australia, en el estreno de Sampaoli como seleccionador argentino. 

Yannick Carrasco disputó su primer partido (88 minutos) de los dos que jugará en este período de compromisos internacionales con Diablos Rojos. Fue ante la República Checa en Bruselas y el equipo belga ganó por 2-1. 

José María Giménez marcó y jugó todo el partido en la derrota de Uruguay ante Irlanda en un encuentro amistoso. En el partido frente a Italia, Giménez fue titular y jugó todo el partido en la derrota frente a la azzurra por 3-0. Giménez marcó en propia meta el primer gol italiano y dos goles en la segunda mitad sentenciaron a los charrúas.

Por su parte, Savic también cayó con su selección por 1-2 frente a Irán. Nuestro central disputó 46 minutos. El próximo duelo de Montenegro será el día 10 de junio cuando visitará a Kazajistán.

Griezmann disputó el primero de los amistosos de la jornada internacional. Nuestro delantero marcó el último gol de les bleus ante Paraguay en la goleada (5-0) del equipo francés. No disputó ni un minuto ante Inglaterra en la victoria de los bleus (3-2)

Aparte de jugar con la Absoluta y de jugar ante Colombia, Saúl ha entrado en la lista de la Sub 21 para la disputa de la Eurocopa que se jugará en el mes de junio en Polonia.