PRIMERA EN EL SURESTE ASIÁTICO

La Academia presenta la apertura de una nueva sede en Pakistán

A través del fútbol, se inculcarán a los más jóvenes los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la solidaridad, la honestidad y el espíritu de superación, característicos de la filosofía del Atlético de Madrid.

El miércoles 17 de octubre, la ciudad histórica de Lahore, en Pakistán, acogió la presentación oficial de la primera sede de la Academia del Atlético de Madrid en el sureste asiático.

El programa tiene como objetivo principal la formación integral de los chicos y chicas pakistaníes a través del modelo de trabajo de nuestro club y de la mano de los experimentados entrenadores rojiblancos, quienes vivirán y estarán presentes durante toda la temporada deportiva en tierra pakistaní para supervisar y coordinar esta nueva sede. Un proyecto a largo plazo en el que estrecharemos lazos entre ambos pueblos y países a través del deporte.

Haciendo del fútbol una potente herramienta y un vehículo idóneo para la educación, la Academia tiene como objetivo formar a los más jóvenes a través de los valores del trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, la constancia, la solidaridad, la honestidad y el espíritu de superación, característicos de la filosofía del Atlético de Madrid, para de este modo contribuir al desarrollo de la sociedad.

“Este proyecto empieza con escuelas de tecnificación en diferentes sedes de la ciudad, donde los entrenadores comenzaran a dar pinceladas de nuestra metodología de trabajo a los chicos pakistaníes, pero la idea del Atlético de Madrid, allá donde va, es sentar las bases de proyectos sólidos y a largo plazo, que puedan contribuir a impulsar el nivel futbolístico del país”, afirmó Fernando López, responsable de Expansión Internacional de la Academia, en la rueda de prensa durante la cual se presentaron los detalles del proyecto.

Pakistán se suma de esta manera al proyecto de expansión internacional de la Academia, cuya red de equipos abarca también clubes de México, República Dominicana, Israel y, próximamente, Panamá, Australia, India y China, entre muchos otros.

“Los jugadores pakistaníes están empezando a destacar en nuestra disciplina y queremos estar con ellos”, apuntó Fernando Lopez acerca de esta alianza, que genera diferentes posibilidades a los jóvenes para iniciar su práctica en el balompié.

Dentro de las primeras actividades programadas a realizar en los próximos meses se encuentran un curso integral de entrenadores, un campus durante el invierno, seminarios y el inicio de la actividad académica y formativa de la primera Academia del Atlético en el sureste asiático.