JUAN MORENO, KEIDI, CONDE, SERGI Y RUBÉN FERNÁNDEZ HACEN LA PRETEMPORADA

La Academia, presente un año más en Los Ángeles de San Rafael

Un año más, los jugadores de nuestra Academia son protagonistas en los entrenamientos. Cinco jugadores del Atlético B están en Los Ángeles de San Rafael a las órdenes de Simeone.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Keidi, Juan Moreno, Conde, Sergi y Rubén Fernández son los jóvenes que comparten experiencias y entrenamientos con los mayores. Los dos primeros ya han debutado en partido oficial con el primer equipo, además de ir convocados en varias ocasiones, mientras que los tres últimos cumplen la primera pretemporada en la concentración segoviana.

Keidi Bare (Fier, Albania, 28/8/1997), centrocampista, cumple su sexta temporada en el club y considera que "hacer la pretemporada con el primer equipo es un sueño. Doy las gracias al cuerpo técnico por confiar en mí, por hacerme debutar en partido oficial la temporada pasada y ahora por llamarme para la pretemporada. Estoy muy contento de estar aquí y agradezco a los compañeros por ayudarme en mi primera pretemporada con ellos”.

Juan Moreno Fernández (Móstoles, Madrid, 11/5/1997), extremo, cumplirá la undécima temporada en la casa y es el único de los cinco que repite pretemporada. Ya estuvo en la pasada. Afirma que “le doy las gracias al cuerpo técnico por confiar en mí y estar de nuevo en la pretemporada. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible para devolverles esa confianza”.

Indica Juan Moreno que “a nivel personal, mi objetivo será siempre mejorar y aprender de estos grandes jugadores tan buenos que hay aquí y a nivel colectivo hacer un buen grupo en el B, mantener la categoría y si se puede estar arriba y luchar por el ascenso, mucho mejor.

Rubén Fernández Serrano (Talavera de la Reina, Toledo, 7/4/1998), extremo, también cumplirá once temporadas en el club. Es su primera pretemporada con el primer equipo y ha ido convocado aunque no ha debutado en partido oficial. “Es un sueño para mí estar aquí. Llevo 10 años en la cantera y siempre con el objetivo de llegar al primer equipo y hacer la pretemporada me pone muy contento”, comenta.

Diego José Conde Alcolado (Madrid, 28/10/1998), guardameta, empezará su undécimo año también en el club, ésta temporada en el Atlético B. Es su primera pretemporada con los mayores y no ha ido convocado. Considera que “después de 10 años en casa, el objetivo principal es acercarte al primer equipo y que te llamen para esta oportunidad es una ilusión”.

La experiencia que están adquiriendo es importante para Conde porque “tenemos que igualar su intensidad para intentar estar a su nivel. Tenemos que seguir fijándonos en ellos para intentar mejorar y dar el mejor nivel posible en el filial”.

Sergio González Testón, Sergi, (Los Molinos, Madrid, 26/5/1995) es el más ‘veterano’ de los cinco en el club. “Después de 14 temporadas en el Atlético de Madrid, pasando por todas las categorías inferiores, es un premio y un lujo hacer la pretemporada con el primer equipo”, dijo.

De las metas de la temporada, apunta que “mi equipo es el Atlético B y entiendo que el objetivo lo marcará el entrenador. Iremos partido a partido y al final los resultados nos marcarán la meta por la que luchar”.