EN REPÚBLICA DOMINICANA

La Academia presentó en Cap Cana su primera sede en el Caribe

La formación integral de los chicos y chicas dominicanos a través de la metodología de trabajo del club, principal objetivo del programa.

El pasado 2 de julio, el incomparable marco de Cap Cana (Punta Cana, República Dominica) acogió la presentación oficial de la primera Academia del Atlético de Madrid en el Caribe, de la mano de Javier Vidales, director deportivo de la Academia, y Fernando López, responsable del área de Expansión Internacional de la misma.

El programa tiene como objetivo principal la formación integral de los chicos y chicas dominicanos a través de la metodología de trabajo de nuestro club, de la mano de los experimentados entrenadores rojiblancos, quienes vivirán y estarán presentes durante toda la temporada deportiva en tierras dominicanas para supervisar y coordinar esta nueva sede, en un enclave que hará de la actividad y formación de esta Academia una experiencia inolvidable para todos sus participantes.

Un proyecto a largo plazo en el que se quiere, además, repercutir en mercados colindantes como Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos, donde lograremos estrechar lazos entre ambos países a través del fútbol, compartiendo con el pueblo dominicano valores comunes como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo y el espíritu de superación, característicos de la filosofía del Atlético de Madrid.

Durante la presentación se dieron a conocer los detalles del acuerdo entre República Dominicana y Madrid. “Este proyecto empieza con unas semanas de campus en la Ciudad Ecuestre de los Establos, pero la idea del Atlético de Madrid, allá donde va, es sentar las bases de proyectos sólidos y a largo plazo, que puedan contribuir a impulsar el nivel futbolístico del país y a mejorar las cualidades y características que en este caso ya tienen de forma natural los dominicanos”, afirmó Fernando López durante la rueda de prensa.

República Dominicana se suma de esta manera al proyecto de expansión internacional del Atlético y a la red de equipos de América, Europa y Asia, entre México, Rumania y, próximamente, en Panamá, Pakistán, Australia, Israel y China, entre muchos otros.

“Los jugadores dominicanos están empezando a destacar en nuestra disciplina y queremos estar con ellos”, apuntó Javier Vidales acerca de esta alianza, que genera diferentes posibilidades a los jóvenes para iniciar su práctica en el balompié.

Dentro de las primeras actividades programadas a realizar para los próximos meses son un curso integral de entrenadores, un campamento de fútbol de verano, seminarios y el inicio de la actividad académica y formativa de la primera Academia del Atlético en el Caribe.