ORGANIZADA POR NUESTRA FUNDACIÓN

La Copa Superación cierra con éxito su segunda edición de fútbol integrador

130 jugadores y jugadoras de diferentes edades han estado presentes en nuestro torneo. “Lo hemos pasado bárbaro”, afirmaba uno de ellos representando el sentir general.

La II Copa Superación, organizada por la Fundación Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, ha sido todo un éxito con 130 jugadores y jugadoras de distintas edades participando en un torneo de fútbol integrador con presencia internacional.

“Ha sido una jornada muy bonita en la que los niños y niñas de distintas edades han podido compartir experiencias y valores a través del deporte, saber que la persona de al lado también pueda pasar sus dificultades pero que juntos, como equipo, podemos llegar más lejos. Hemos vivido un clima de alegría, distintas fundaciones trabajando por un mismo objetivo compartiendo valores”, explicaba Carla Pereyra, que se estrenó oficialmente como embajadora de la Fundación Atlético de Madrid tras una década apoyando los distintos proyectos de la obra social rojiblanca.

“Empezar así, en este torneo, ha sido un verdadero placer. Me han acompañado mis hijas ya que creo que a través del ejemplo se educa y ser embajadora me llena de orgullo ya que es una Fundación que trabaja y pone en valor los valores del Atlético de Madrid. Aquí había jugadores con necesidades especiales, otros en riego de exclusión, equipos que venían de fuera como Cádiz, Granada o Argentina como la Fundación River Plate, chavales con Síndrome de Down que han salido victoriosos y sus caras de felicidad era un regalo”, resumía entusiasmada.

Una fiesta en la que han participado una representación de las escuelas sociales rojiblancas de Orcasitas, Arganda del Rey y la Villa de los Soñadores, las escuelas de fútbol terapéutico y adaptado desarrolladas junto a Fundación Querer, Fundación AVA y el Colegio María Corredentora, el equipo de LaLiga Genuine y ha contado con tres invitados especiales como la Escuela Social Alcalá del Valle, equipo de LaLiga Genuine del Granada C.F. y conjunto argentino de Fundación River Plate.

“Lo estamos pasando bárbaro, esta siendo toda una experiencia desde que volamos por primera vez a jugar este torneo junto a otros equipos. Estamos muy agradecidos a la Fundación Atlético de Madrid por la organización y la invitación”, apuntaba el capitán de la Fundación de River Plate.

“Está siendo una experiencia magnífica con una gente estupenda, lo estamos pasando muy bien”, comentaba Antonio, de Granada. “Yo tengo 12 años, estamos disfrutando mucho de este torneo”, subrayaba Yael, del equipo e la escuela social en Alcalá del Valle. “Estoy encantado porque estamos jugando contra gente que es muy buena y eso hace que aprendas más, hasta han venido los de RIver desde Argentina. Es una cosa genial”, apuntaba Yeray, de 8 años y “jugador de banda” que tenía clara su dedicatoria: “A mi madre”.

Sin duda una mañana de fuertes emociones y sorpresas con 11 equipos conformados por jugadores de diversas edades que son un verdadero ejemplo de lucha, vida y superación. Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, lideró la entrega de medallas a todos los participantes y mostró su enorme satisfacción por el desarrollo de la segunda edición: “Estamos muy contentos, estos jugadores son un ejemplo de superación, tienen historias increíbles y para la Fundación Atlético de Madrid es un orgullo poder celebrar esta Copa”.