PREVIA | BURGOS - ATLÉTICO B

La férrea defensa del Burgos pone a prueba la pólvora rojiblanca

Nuestro equipo visita El Plantío transcurridos más de catorce años para jugar contra un conjunto que estrenó técnico la pasada jornada.

Tras firmar unas meritorias tablas el pasado fin de semana contra el líder, una Ponferradina a la cual trató de tú a tú, el Atlético de Madrid B visita este domingo el Estadio Municipal de El Plantío para medirse al Burgos (12:00 horas), en partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero.

Un choque entre dos escuadras separadas apenas por dos puntos en la tabla clasificatoria y que calcan idéntico balance en sus últimos tres compromisos: victoria, derrota y empate. Empate que sin embargo el conjunto castellanoleonés cosechó, a domicilio y ante Las Palmas Atlético (0-0), con un nuevo técnico al frente del plantel: Fernando Estévez, quien sustituyó en el cargo a José Manuel Mateo.

Con 14 dianas a favor en lo que va de curso -cinco de Darío Poveda-, nuestro equipo, el sexto más goleador de todo el grupo I al alimón con el Navalcarnero, afronta un bonito reto frente a una de las mejores defensas de la liga, pues el cuadro blanquinegro solo ha concedido 9 tantos en contra.

Fundado en 1994 tras la desaparición del anterior Burgos CF, nuestro rival de este domingo llegó a militar y a efectuar un buen papel en Segunda División en la temporada 2001/02, aunque con 17 campañas a sus espaldas en la categoría de bronce del fútbol español es un clásico de la misma. Pero curiosamente, solo en el curso 2003/04 compartimos grupo, por lo que debemos remontarnos al lejano 18 de abril de 2004 para encontrar el último precedente oficial entre ambos conjuntos. Entonces, el filial rojiblanco se impuso por 1-3, con un gol de Raúl Medina y un doblete de Arizmendi, a una formación que contaba en su delantera con un joven Aritz Aduriz.

Para este encuentro, Óscar Fernández ha convocado a los siguientes 19 jugadores: San Román, Valens, Óscar Pinchi, Cristian, Mollejo, Víctor Ruiz, Rubén Fernández, Solano, Darío, Óscar Clemente, Mikel Carro, Tachi, Segu, Monti, Joaquín, Carlos Isaac, Samu, Toni Moya y Cedric.