La Fundación atlética envía dos equipos de voluntarios a Argentina y Kenia

Refuerza así su Proyecto Internacional A Team for the World

La Fundación Atlético de Madrid ha enviado dos equipos de voluntarios en colaboración con el IE University  a dos de sus proyectos de Cooperación Internacional en Buenos Aires (Argentina), proyecto que desarrolla Mensajeros de la PAZ y a Nairobi (Kenya), coordinado por el Strathmore Educational Trust. Con esta acción, la Fundación refuerza una pieza clave de su Cooperación enmarcada en su Proyecto Internacional Solidario A Team for the world, África y Latinoamerica.

El proyecto en África tiene por objetivo el establecimiento de instalaciones que contribuyan al desarrollo económico y la disminución de la pobreza, mediante la creación de empleo y el apoyo a la industria local con formación adecuada y desarrollando un tejido micro-empresarial privado fuerte y estable, a través de la creación de pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa se llevará a cabo en el Centro Eastlands de Formación Profesional (Eastlands Collage of Tecnology), Nairobi y consta de varios módulos: Centro de Mantenimiento Industrial, Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Centro de Negocios, Centro Eastlands, Residencia para el personal del centro y Escuela de Fútbol.

El proyecto además cuenta con una iniciativa de los propios estudiantes que relatan sus experiencias en una blog diseñado y escrito por ellos mismo , relatando sus experiencias personales.

etiquetas: