La Fundación del Atlético inauguró su Escuela de Tecnificación en Tres Cantos

Enrique Collar y Manolo fueron los anfitriones del evento

La Fundación del Club Atlético de Madrid sigue desarrollando uno de sus puntos fuertes de crecimiento, las Escuelas de Tecnificación. Éstas suponen una gran oportunidad para todo joven que desea seguir enriqueciendo sus cualidades técnicas a la vez que su desarrollo personal. El Club rojiblanco apuesta por formar a noveles futbolistas que quieren perfeccionar lo aprendido en sus respectivos clubes, así como por dar la oportunidad a los jóvenes de iniciarse en el mundo del fútbol entrenando con técnicos especializados de su equipo favorito.

Con este objetivo, la Fundación que preside Enrique Collar presentó este martes 4 de octubre su nueva Escuela de Tecnificación en Tres Cantos. Junto al mítico ex jugador rojiblanco, acudió a la presentación el Director Deportivo de la Fundación, Manolo Sánchez Delgado, que se está implicando al máximo en la construcción de estos proyectos. Ambos quisieron apadrinar la nueva escuela en la que los jóvenes podrán adquirir unos conocimientos técnicos especializados dentro de un ambiente más distendido; sin olvidar claro está una formación humana bajo el desarrollo de los valores más importantes que implica el escudo del Atlético de Madrid.

A la firma del convenio con el Ayuntamiento de Tres Cantos acudieron también José Folgado (alcalde de Tres Cantos), Valentín Panojo (concejal de Juventud y Deporte) y Germán Robles (director de la Fundación del Atlético de Madrid).

El método de la Escuela de Tres Cantos, al igual que en el resto de las que forman la red de escuelas colchoneras, va dirigido a jugadores que desean mejorar su técnica individual, de tal forma que repercuta en un aumento de la calidad personal y, en consecuencia, en una mayor eficacia en el juego de equipo.

En la construcción de esta escuela tampoco se ha querido olvidar el papel que desempeñan los padres. Ellos son piezas fundamentales en el desarrollo personal y profesional de los niños, por lo que en la Escuela de Tres Cantos se ha querido crear una Escuela de Padres que los ayudará a entender mejor la educación de sus hijos.

Las clases se impartirán los viernes de 17:30 a 19:00 horas en el Centro Deportivo Gabriel Parellada (punto de referencia Polideportivo La Luz) situado en la Avda. de la Luz 6 (posterior) para niños y niñas de 4 a 17 años. Las clases consisten en sesiones de 90 minutos, una vez a la semana, a lo largo de los 9 meses del curso escolar, en grupo formados por edad y nivel técnico.
 
Los entrenamientos los llevarán a cabo entrenadores del Club Atlético de Madrid y los niños contarán con el seguimiento de los ojeadores de la entidad rojiblanca. De esta manera, además de la apuesta por una tecnificación especializada en fútbol, los alumnos recibirán un mayor seguimiento por parte de sus entrenadores, y del Área de Psicología de la Fundación en el ámbito de Formación Integral de Valores.

También se ofrecerán cursos intensivos principalmente en Navidad , Semana Santa y Verano (aunque se organizarán otros cursos adaptados a las necesidades individuales o de un grupo en cualquier fecha del año).

Para más información llamar al 91.364.22.34 o consultar [email protected].
etiquetas: