JUNTO A COCA COLA

La Fundación impulsa la Limpieza de Mares Interiores en Manzanares el Real

Se retiraron hasta 96 kg de basura.

La protección del medio ambiente y favorecer la sostenibilidad del planeta son pilares estratégicos de la Fundación Atlético de Madrid, que lleva dos años trabajando en la iniciativa ‘Limpieza de Mares Interiores’ buscando salvaguardar los ecosistemas de los ríos para que desemboquen limpios en los mares.

Con el arranque de la temporada 23/24, la Fundación ha iniciado también su proyecto conjunto con Coca-Cola, que lleva años desarrollando con éxito el proyecto Mares Circulares, y ambas entidades, con el apoyo de voluntarios, peñistas, trabajadores, jugadores de Academia, y empleados, han acudido a la localidad de Manzanares El Real para una primera limpieza del río.

Gracias a esta alianza, que dota de una nueva dimensión al proyecto iniciado en Pelayos de la Presa y San Martin de Valdeiglesias, la doble expedición se volcó en trabajos de limpieza y adecuación del entorno retirando 96 kilos de basura en esta jornada en Manzanares El Real: 45,5 kg de plástico; 13,3 kg de vidrio; 5,35 kg de papel y 33,51kg de restos variados.

Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, y Eugenio García Galiano, Gestor de Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola Europacific Partners lideraron la comitiva en esta puesta de largo contando con el apoyo de José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real, que no dudó en expresar su agradecimiento a esta primera acción: “Para nosotros es un orgullo que este proyecto conjunto de la Fundación Atlético de Madrid y Coca Cola se lleva acabo en nuestro municipio demostrando la importancia de la cooperación de entidades público-privadas por una buena causa como es el cuidado y concienciación del medioambiente. Estamos encantados con el compromiso, con el esfuerzo y con el resultado que va mas allá de un ecosistema más limpio. Hablamos de inculcar valores a las generaciones más jóvenes”.

Adelardo, por su parte, mostró su satisfacción y alegría por el arranque de esta nueva alianza: “La Fundación Atlético de Madrid siempre está dispuesta a ayudar allá donde se le necesita. Llevamos años comprometidos con el medioambiente para dejar un legado mejor a las futuras generaciones y esta alianza con Coca Cola hace más fuerte el proyecto y refuerza nuestra compromiso”.

Además Eugenio García Galiano destacó la importancia del proyecto e impactar en los más jóvenes: “Es un verdadero orgullo poder seguir impulsando estas actuaciones de limpieza y sostenibilidad. En Coca Cola llevamos años desarrollando el proyecto de Limpieza de Mares Circulares y esta alianza junto a la Fundación Atlético de Madrid y su Limpieza de Mares Interiores lleva el proyecto conjunto a una nueva dimensión ayudando a concienciar también a los más jóvenes para construir un mundo mejor”.