ADELARDO RECOGIÓ EL GALARDÓN

La Fundación, premiada por la campaña 'Hazte defensa contra el bullying'

La iniciativa trata de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de luchar contra esta lacra social, cuyas terribles consecuencias se han visto acrecentadas desde la pandemia.

Los Premios Solidarios del Seguro, promovidos por INESE, reconocieron este martes 21 de noviembre a la Fundación Atlético de Madrid por la campaña 'Hazte defensa contra el bullying', en la categoría ‘Iniciativa Solidaria y/o de Concienciación Social en las Redes Sociales’. Desde su puesta en marcha, esta iniciativa trabaja con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de combatir y detener esta terrible problemática y en torno a este concepto giraron sus dos spots de lanzamiento realizando un paralelismo con la manera en que los defensas rojiblancos Stefan Savic y Jose María Giménez detienen a sus rivales.

Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación, fue el encargado de recoger este galardón, en un acto que tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid.

Bajo el lema ‘Contra el Bullying, coraje y corazón’, en el marco de esta iniciativa se invitó durante la pasada temporada a más de 1.000 alumnos de colegios, institutos y otros centros educativos de la Comunidad de Madrid a vivir una experiencia de sensibilización en Territorio Atleti, de la mano de psicólogos especialistas que impartieron charlas con las cuales dotaron a dichos alumnos de las herramientas necesarias para acabar con esta pandemia silenciosa. En total, este proyecto dedicó más de 2.400 minutos en menos de un año a concienciar a treinta clases de ocho colegios de la Comunidad de Madrid y a numerosos jugadores y jugadoras de distintos equipos de la Academia.

España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales.

*Informe de Internacional Bullying Sin Fronteras, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud junto a Naciones Unidas, 2021.

Para más información sobre las visitas de los colegios y sobre las charlas #HazteDefensaContraElBullying, ponte en contacto con nosotros en este email: [email protected]