PROYECTO EN NEPAL

La Fundación trabaja en la puesta en marcha de una escuela de fútbol para los niños desfavorecidos de Katmandú

Fernando López, responsable de Expansión Internacional de la Academia y la Fundación Atlético de Madrid, formó parte de la delegación del Ayuntamiento de Madrid que viajó a la capital nepalí, con motivo de la firma del memorándum de entendimiento (MOU) entre la ciudad de Madrid y Katmandú.

Con motivo de la firma del memorándum de entendimiento (MOU) entre la ciudad de Madrid y Katmandú el pasado lunes 23 de Febrero en la capital nepalí, nuestro club acompañó a la delegación madrileña con el fin de estudiar la puesta en marcha de una escuela de fútbol para los niños más desfavorecidos de dicha ciudad.

Tras una primera visita, pudimos conocer de primera mano las necesidades de Katmandú después del terremoto sufrido en abril de 2015, donde mantuvimos diferentes reuniones con las principales instituciones gubernamentales y clubes de fútbol locales para adentrarnos en la realidad deportiva del país. Durante uno de los encuentros, el alcalde de la ciudad, Bidya Sunder Shakya, recibió una camiseta del equipo.

Fernando López, responsable de Expansión Internacional de la Academia y la Fundación Atlético de Madrid, formó parte de la delegación del Ayuntamiento de Madrid que, encabezada por el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, y compuesta por representantes de la Cámara de Comercio de Madrid y de algunas empresas españolas, viajaron a Nepal para analizar los posibles ámbitos de la actuación y colaboración del club.

En esta semana, y con motivo de la rueda de prensa que tendrá lugar en IFEMA para presentar Expotural y la expedición dirigida por Carlos Soria al Dhaulagiri -séptima montaña más alta del planeta-, Pablo Lago, Director y Gerente de la Fundación, tiene previsto reunirse con el embajador de Nepal en España y con miembros de la Cámara de Comercio de Nepal (país invitado Exportural 2018), con el objetivo de profundizar sobre el alcance y posibilidades de este proyecto.