ACUERDO DE COLABORACIÓN

La Fundación y Coca-Cola unimos nuestras fuerzas por la protección del medio ambiente

Ambas entidades colaboraremos mutuamente en todas nuestras iniciativas encaminadas a favorecer la sostenibilidad del planeta y unificaremos las acciones correspondiente a los proyectos 'Limpieza de Mares Interiores' y 'Mares Circulares'.

El Cívitas Metropolitano acogió la presentación del acuerdo suscrito entre la Fundación Atlético de Madrid y Coca-Cola, en virtud del cual colaboraremos mutuamente en las diferentes iniciativas impulsadas por una y otra entidad encaminadas hacia la protección del medio ambiente y a favorecer la sostenibilidad del planeta.

Fruto de su compromiso con la sostenibilidad, la Fundación Atlético de Madrid lleva dos años trabajando en la iniciativa ‘Limpieza de Mares Interiores’ como uno de los pilares estratégicos de actuación buscando salvaguardar los ecosistemas de los ríos para que desemboquen limpios en los mares.

Ahora, el proyecto iniciado en los municipios madrileños de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, con el apoyo de los respectivos municipios, cobra una mayor identidad con la alianza de la Fundación Atlético de Madrid con Coca-Cola, que lleva años desarrollando con éxito el proyecto ‘Mares Circulares’.

Gracias a esta colaboración, que abraza el concepto de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente, ambas entidades impulsarán acciones de concienciación, limpieza y conservación de ríos, pantanos, mares, con actuaciones específicas involucrando al comprometido voluntariado de ambas organizaciones y de otras entidades.

Por el simbolismo histórico que representa el Manzanares para los atléticos, allí tendrá lugar una de las primeras actuaciones de limpieza tras la firma de este convenio de colaboración entre el Cívitas Metropolitano y Coca-Cola. El momento fue inmortalizado con una foto para el recuerdo, que contó con la presencia de Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Teo Dueñas, Gerente de Comunicación Coca-Cola Europacific Partners; Juanfran Torres, leyenda rojiblanca; y Eugenio García Galiano, Gestor de Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola Europacific Partners.

Adelardo mostró su satisfacción y alegría por el acuerdo y por el alcance que tendrá en las próximas generaciones: “La Fundación del Atlético de Madrid siempre ha demostrado que está en los lugares que se la necesita, esta alianza, con una gran compañía como Coca-Cola, nos va a permitir poner nuestro granito de arena para dejar un mundo mejor a las generaciones venideras”.

Juanfran Torres, embajador de la Fundación y leyenda rojiblanca que ya participó en la iniciativa de Limpieza de Mares Interiores, aseguró que “este convenio entre dos entidades tan importantes como la Fundación Atlético de Madrid y Coca-Cola va a ayudar a cuidar más y mejor el medioambiente. Es una gran noticia para todos”.

Por su parte, Teo Dueñas aseguró que “Mares Circulares lleva 5 años de trabajo y alianzas para preservar el presente y futuro de nuestros mares y entornos acuáticos. Se trata de un programa con enfoque científico que trabaja sobre 3 ejes: intervención y voluntariado, concienciación y economía circular. Poder colaborar con la Fundación Atlético de Madrid en este proyecto es sin duda un gran impulso para seguir protegiendo nuestros mares y concienciando a la sociedad”.

Esta iniciativa conjunta une dos programas con un importante recorrido a sus espaldas. En el caso de ‘Mares Circulares’, un proyecto con el que Coca-Cola, y múltiples entidades ambientales aliadas, han recorrido playas y entornos acuáticos de España y Portugal, retirando toneladas de residuos desde su lanzamiento en 2018.

Por otra parte, ‘Limpieza de mares interiores’, una apuesta por concienciar sobre la importancia de mantener el equilibrio biológico de las aguas interiores, como parte de un ecosistema global.

Gracias a este acuerdo, voluntarios de ambas entidades, empleados y jugadores y jugadoras de los equipos masculinos y femeninos del Atlético de Madrid, así como de la Academia y de las Escuelas Sociales y LaLiga Genuine de la Fundación, se sumarán al compromiso con el medioambiente.