EN LA RESIDENCIA BALLESOL, JUNTO CON LA PEÑA ‘LOS 50’

Leyendas Atlético de Madrid homenajea a Miguel González

Uno de nuestros grandes jugadores en los años 50, Miguel González, Miguel, recibió un homenaje a su trayectoria en el Atlético de Madrid por parte de Leyendas Atlético de Madrid y la peña ‘Los 50’.

FOTOS: Alberto Molina

  Homenaje a Miguel Pérez González
Calleja y Adelardo charlan con Miguel

Miguel González Pérez, ex jugador del Atlético de Madrid conocido futbolísticamente como Miguel, recibió un cariñoso y sentido homenaje de la peña ‘Los 50’ al que se sumó Leyendas Atlético de Madrid, representado por su presidente Roberto Solozábal, y varios ex compañeros de su etapa de futbolista. El sencillo acto tuvo lugar en la residencia Ballesol, donde reside con su esposa, y acudieron también otros residentes.

La reunión comenzó con un almuerzo en el que estuvieron presentes Roberto Solozábal, Adelardo Rodríguez, José Eulogio Gárate, Isacio Calleja, José Armando Ufarte, Martínez Jayo, Julio Orozco, Alvarito, Mauri, Pepe Navarro, Roberto Solozábal y Jorge Mendonça junto con Miguel González y su esposa. A continuación, ya con varios ex compañeros rojiblancos más como Rodri, Adelardo, así como la hija de Escudeero y con compañeros de la residencia de Miguel se proyectó un vídeo en el que se hacía un repaso a su trayectoria como futbolista.

Roberto Solozábal hizo entrega a Miguel de un cuadro, mientras que la peña ‘Los 50’ le obsequió con un cuadro y una bufanda. En la foto de familia se puede ver, además de al homenajeado, Miguel, y Solozábal, a Adelardo, Mendonça, Calleja, Alvarito, Gárate, Ufarte, Martínez Jayo, Rodri, Navarro, Mauri y Orozco.

  Homenaje a Miguel Pérez González
Miguel González y Jorge Mendonça

Miguel González llegó al Atlético de Madrid en 1949 y fue campeón de Liga en sus dos primeras temporadas en el club, en las 49/50 y 50/51. Fue cedido al Oviedo en la temporada 51/52 para permanecer desde la 52/53 hasta la 59/60. Justo en la temporada de su adiós participó para conquistar la Copa del Generalísimo en el Bernabéu frente al Real Madrid. Fue internacional con la selección española absoluta en 15 partidos. Es el quinto jugador canario con más internacionalidades, tras David Silva, Valerón, Pedro Rodríguez y Tonono.

Luego, en su etapa como entrenador, dirigió a los nuestros sustituyendo a Otto Gloria en la jornada 26 de la temporada 67/68 y completó esa temporada y la siguiente, 68/69.