INICIATIVA PARA LUCHAR CONTRA EL DETERIORO COGNITIVO

Leyendas Atlético de Madrid visitó el Wanda Metropolitano con el centro para mayores Ballesol

Roberto Solozábal y José Eulogio Gárate encabezaron la visita a nuestro estadio dentro de los talleres 'Reminiscencia', que tienen como objetivo fomentar el recuerdo en personas con deterioro cognitivo.

Leyendas Atlético de Madrid continúa realizando los talleres de fútbol dentro del proyecto ‘Reminiscencia’ para fomentar el recuerdo en personas con deterioro cognitivo. La última iniciativa consistió en la visita al Wanda Metropolitano. Roberto Solozábal y José Elogio Gárate, presidente y presidente de honor de la asociación hicieron de cicerones de lujo para los visitantes del centro Ballesol en la casa de todos los atléticos.

Éstos pudieron disfrutar de todos los secretos del nuevo estadio rojiblanco de la mano de dos ídolos de la afición colchonera que vivieron dos etapas históricas de la entidad.

Estos talleres cuenta con el objetivo de luchar contra el olvido y fomentar revivir recuerdo asociados a la infancia, juventud y madurez para ayudar a frenar el deterioro cognitivo en personas mayores.

A través de fotografías, vídeos, himnos, canciones populares, objetos, (camisetas, balones, antiguos y modernos…) y de visitas como la que se realizó en el Wanda Metropolitano se trata de pelear contra el olvido y la mejora de la calidad de vida de las personas con deterioro cognitivo y de sus familiares.