LLEVARÁN NUESTRO BRAZALETE

Lola Gallardo, Carmen Menayo, Santos y Van Dongen, capitanas para esta campaña

Las cuatro futbolistas serán las encargadas de portar nuestro brazalete durante la temporada 2023/24.

Nuestro equipo ha designado a las cuatro capitanas que lucirán el brazalete de capitán durante la temporada 2023/24. Lola Gallardo será la primera capitana, Menayo la segunda, Santos la tercera y Van Dongen la cuarta.

Lola Gallardo recaló en las filas del Atlético de Madrid en la temporada 2012-2013 procedente del Sporting de Huelva. La guardameta sevillana, que regresó a nuestro club en 2021 tras un año en el fútbol francés, continuará siendo la primera capitana. La guardameta cuenta en su palmarés con cinco títulos: tres campeonatos ligueros y dos Copas de la Reina. Lola Gallardo aseguró que: "Es un orgullo que el club y las compañeras sigan confiando en mí un año más. Ojalá este también podamos levantar un título y cumplir con los objetivos del Atlético de Madrid".

Carmen Menayo será la segunda capitana de nuestro equipo. La extremeña llegó a nuestro club en julio de 2016. Menayo cuenta con cinco de los seis títulos conseguidos en la historia de nuestro club: tres Ligas (2016/17, 2017/18 y 2018/19), una Supercopa de España y la Copa de la Reina conseguida la pasada campaña. Menayo se mostró feliz de seguir portando el brazalete de capitana: "Es un honor poder ser unas de las capitanas de este equipo y una bonita responsabilidad para mí después de tantos años en el club".

Leicy Santos pasa a ser la tercera capitana y por primera vez portará el brazalete de capitana de nuestro club. La internacional por Colombia llegó a nuestra entidad en la campaña 2019/20, procedente del Santa Fé. Santos tiene en su palmarés la Supercopa de España de 2021 y la Copa de la Reina de 2023. En su primera temporada como capitana, nuestra centrocampista aseguró: "Siento una felicidad enorme. Llevo cuatro años en el club y ver todas las referentes que han pasado me llena de ilusión, orgullo y ganas de seguir compitiendo. Esto es una responsabilidad que tienes contigo, con el equipo y con la afición para dejar en lo más alto el nombre del Atlético de Madrid".

Merel Van Dongen desembarcó en nuestro club el 3 de julio de 2020 procedente del Real Betis. En su segunda temporada con el club, Van Dongen se convirtió en la cuarta capitana del equipo y en su primera logró la Supercopa de España, conseguida en Almería. La temporada pasada añadió a su palmarés el título de la Copa de la Reina disputada en Butarque. Van Dongen se mostró feliz por integrar, una temporada más, la nómina de capitanas de nuestro equipo: "Ser capitana de un club tan grande como el Atleti es un sueño hecho realidad. Intentaré ser la mejor capitana posible, dando el 100% cada día. Es una responsabilidad muy grande e intentaré hacerlo con mucha pasión”.
 

etiquetas: