COMPROMISOS INTERNACIONALES

Once jugadoras de la primera plantilla convocadas por sus selecciones

A parte de Lola Gallardo, Marta Corredera, Andrea Pereira y Amanda Sampedro que han sido seleccionadas por España, también han sido citadas con la sub-19 María Isabel, Carla Bautista, Laia Aleixandri y Rosa Otermín. A ellas se suman Viola Calligaris, Sana Daoudi, Andreea Paraluta y Kenti Robles que viajarán con sus respectivas selecciones para afrontar compromisos internacionales.

Lola Gallardo, Marta Corredera, Andrea Pereira y Amanda Sampedro han sido convocadas por Jorge Vilda para representar a España en los encuentros internacionales ante Finlandia y Austria, el 6 y el 10 de abril, correspondiente a la fase de clasificación de la Copa del Mundo Femenina. Nuestras futbolistas se encuentran entre las 21 seleccionadas para afrontar estos dos compromisos fuera de nuestras fronteras. En el primer duelo frente a Finlandia de este viernes en el Helsinki Football Stadium, España se impuso 0-2 con nuestras cuatro seleccionadas siendo titulares y disputando todo el encuentro. Este 10 de abril la Selección Español ha derrotado por 0-1 a Austria en Maria Enzersdorf, siendo titulares Lola, Amanda y Corredera. Con esta victoria la absoluta logra el acceso a la fase final de la Copa del Mundo por segunda vez en su historia.

Además, Viola Calligaris ha sido convocada por la Selección de Suiza para disputar un partido frente a Escocia en la ciudad suiza de Schaffhausen. En este choque celebrado el jueves 5 de abril, nuestra futbolista fue titular y jugó 62 minutos, contribuyendo en la victoria por 1-0 de su selección frente al combinado escocés.

Mientras, nuestra guardameta Andreea Paraluta viajará con la Selección de Rumanía para enfrentarse a la República de Moldavia el próximo 10 de abril.

México ha citado a Kenti Robles para afrontar dos partidos amistosos contra Estados Unidos. En el primero que se ha celebrado este jueves 5 de abril, la selección de nuestra lateral mexicana cayó derrotada por 4-1, mienstras que este domingo perdió por 6-2 en la ciudad de Houston. En ambos choques nuestra jugadora fue titular.

Así mismo, Sana Daoudi irá con la selección francesa Sub-20 para enfrentarse a Japón los días 4 y 7 de abril en dos partidos que se han albergargado en Concarneau (Estadio Guy Piriou a las 19h00 horas) y en Dinan Léhon (Estadio de Le Clos Gastel a las 17:00 horas). En el primero de los dos duelos, nuestra jugadora francesa salió de titular y disputó los 90 minutos ayudando a su selección a vencer por 0-2 a Japón. Mismo resultado que el acaecido el 7 de abril, en el que también estuvo entre las once elegidas Sana Daoudi.

Por otro lado, María Isabel 'Misa', Carla Bautista, Laia Aleixandri y nuestra canterana Rosa Otermín, han sido convocadas por la selección Sub-19 de España para afrontar la Ronda Élite para la Eurocopa de Suiza de 2018. Las pupilas de Pedro López quedaron encuadradas en el Grupo 4 junto a Turquía, Austria e Irlanda del Norte, con los que se luchará por una plaza en la fase final que se disputará del 18 al 30 de julio. Este lunes vencieron al conjunto turco por 5-0 en el estadio de Mardyke (Irlanda del Norte), con la participación de Carla Bautista, al marcar uno de los tantos, la de Laia Aleixandri como capitana, y la de 'Misa'. Las tres disputaron los 90 minutos. Este jueves 5 de abril han conseguido una plaza para el Campeonato de Europa de Suiza al vencer por 3-0 a Irlanada del Norte. En este duelo, Carla Bautista anotó una nueva diana y tanto ella como Laia Aleixandri volvieron a ser titulares. Finalemnte, en su último encuentro frente a Austria, en el que fueron titulares Rosa Otermín, 'Misa' y Carla Bautista, la selección española Sub-19 logro vencer por 0-3 al conjunto austriaco. Tres victorias de tres partidos para nuestra seleccionadas con la 'Rojita'.