Los jugadores rojiblancos, felices por el triunfo frente al Villarreal

Gabi: “Ha sido un partido muy completo del equipo en todo momento”

Los jugadores rojiblancos se mostraban felices por el buen juego del equipo y por el triunfo frente al Villarreal. El equipo volvió a dejar su puerta a cero y logró una importante goleada ante el conjunto amarillo. Miranda, Gabi y Falcao fueron los encargados de atender a los medios en zona mixta y todos compartían la misma opinión.

Gabriel Fernández Arenas, Gabi, comentó en zona mixta que “era un partido importante para nosotros y el equipo ha tenido la actitud necesaria para hacerlo todo para llevarnos el partido. La exigencia es la base para que el equipo no se relaje nunca, para que cuando el partido esté más ajustado y se vivan los momentos difíciles equipo saque el partido adelante. Este ha sido un partido muy completo de todo el equipo. Lo que es positivo es que el Villarreal apenas ha tirado a puerta y hemos dominado el partido en todo momento”.

Respecto a que hay que hacer lo mismo fuera de casa, uno de los capitanes rojiblancos indicó que “esta es la baza pendiente que teníamos. En Málaga se vio un gran equipo y nos faltó soltarnos con el balón, como lo hemos hecho contra el Villarreal y vamos a ir a Anoeta a intentar ganar el partido y conseguir tres puntos que nos realcen en la clasificación”.

Apunta que al finalizar el partido, Simeone “nos ha dado la enhorabuena a todos. Ha sido un partido muy bueno, el equipo ha trabajado muy bien y ha estado muy junto y cerrando muy bien las líneas. El Cholo transmitía como jugador exigencia y máximo compromiso y nos está transmitiendo todo eso también. La base es importante pero nosotros somos los que saltamos al terreno de juego. A partir de ahora tenemos que dar todos el máximo para sacar esta situación adelante y este ha sido el primer paso”.

Tuvo palabras de agradecimiento Gabi para la afición rojiblanca. “Siempre está con nosotros. Cuando ve el máximo comportamiento por nuestra parte, la máxima exigencia y el máximo compromiso  siempre nos alienta para ganar el partido y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer”.

Radamel Falcao fue el autor de los dos primeros goles y pudo haber conseguido algún otro de no haber estado por medio Diego López con sus intervenciones. “El equipo tuvo un buen desempeño, con muchas llegadas al arco de ellos. Lo importante es que se jugó muy bien y se ganó. Creo que la falta del penalti fue dentro del área pero fue una jugada muy rápida. Jugar en el Calderón ayuda mucho para que los delanteros estemos con más confianza y para que el equipo gane. La intensidad del juego fue alta, sobre todo cuando no teníamos la pelota. Y durante los 90 minutos mantuvimos esa concentración y eso nos llevó a ser superiores”.

Reconoció Falcao que Simeone “fue muy importante al principio de mi carrera en Argentina, influyó mucho en ese sentido y es maravilloso que pueda estar acá, donde lo quieren tanto y nos ayude a nosotros a salir adelante. Seguro que Simeone me va a exigir. Ese tipo de retos son buenos porque te exprime y uno puede dar lo mejor que tiene para el equipo. Los de arriba estamos colaborando al máximo y somos los que, de alguna manera, comenzamos la presión al rival”.

Sobre su sociedad con Adrián, dijo Radamel que “Adrián es muy inteligente, tiene características muy buenas para desenvolverse bien con otro punta. Colabora mucho con el equipo y es una ayuda importante”.

Falcao le hizo cinco goles al Villarreal la pasada temporada y en este partido dos. Se le da bien. “Cuando jugaba en River le hice uno al juvenil. Estoy contento por ayudar y reencontrarme con el gol, que es muy importante para el equipo”.

Joao Miranda habló de la fortaleza defensiva del equipo. “Nosotros, los jugadores, cambiamos la mentalidad. Primero tenemos que ser fuertes defensivamente para después marcar con los delanteros de calidad que hay en el equipo. Hemos conseguido vencer en un partido decisivo contra el Villarreal. El míster ha cambiado a algún jugador pero principalmente lo que ha cambiado es la mentalidad y la confianza”.

etiquetas: