Los niños, motor de las Escuelas de Fútbol Atlético de Madrid

Cerca de 1.200 alumnos acudirán como parte de la afición al partido Atlético-Mallorca

Si quisiéramos buscar un sinónimo para el Atlético de Madrid, ese sería sin duda la palabra cantera. Varias son las razones que nos llevan a pensar que la entidad rojiblanca tiene como inversión de futuro la integración y formación de los más pequeños con la práctica saludable del deporte, y en base a los valores que las actividades físicas enseñan a los jóvenes. Una definición que se acerca fielmente a la naturaleza instructiva y educativa de las Escuelas Federadas de Fútbol Atlético de Madrid.

Dentro del conglomerado formativo que la institución ofrece a los jóvenes entre 6 y 18 años, las Escuelas Federativas tienen como principal finalidad funcionar como una actividad lúdica y deportiva donde los niños puedan desarrollar sus capacidades físicas y sociales, principalmente para prepararles como personas íntegras bajo los preceptos del respeto y la disciplina. En palabras de su director, Quique Estebaranz, el trabajo que se desempeña dentro de las escuelas por parte de educadores, preparadores específicos, entrenadores y coordinadores “es la labor de una serie de profesionales que buscan sentirse orgullosos de haber participado en la formación de una persona competente a la sociedad con el sello del Club Atlético de Madrid. En eso reside nuestra idea. No buscamos futbolistas de primera división, sino impulsar el aprendizaje de unos chicos”.

Este es el valor humano y profesional que une cada estamento que conforma las Escuelas Federadas del Atlético de Madrid. Sin duda una pieza indispensable en el organigrama rojiblanco que busca fomentar el espíritu de superación que siempre ha sido relacionado con el equipo de la ribera del Manzanares sin olvidar que, en la vida de los más jóvenes de la casa, lo más importante para ellos es su formación académica. No obstante, cabe destacar que dentro del adiestramiento deportivo que reciben los niños, se tendrá siempre en cuenta la valoración escolar de cada alumno y por ello, el calendario se mueve en relación al horario de los colegios.

Las Escuelas Federadas del Atlético de Madrid se encuentran repartidas por toda la ciudad. Cotorruelos, Orcasitas, Casarrubuelos y Alcobendas son las cuatro sedes oficiales donde se distribuye y se realiza el trabajo formativo con un total de 1.200 niños. Estas cuatro esquinas, epicentros del fútbol colchonero de la capital, son foco de observación de otros muchos equipos y del propio departamento de captación del Fútbol Base del club. Es decir, una situación privilegiada para acceder a una proyección mayor y para seguir aprendiendo el valor del deporte, del esfuerzo y de la dedicación a través del trabajo, la humildad o la actitud. Una buena oportunidad para el futbolista que todo niño lleva dentro y que encontrará su sinónimo dentro de las Escuelas Federadas del Club Atlético de Madrid.

Los alumnos serán parte de la afición que acuda al partido Atlético-Mallorca


Como viene siendo habitual desde hace ya varios años, cerca de los 1.200 niños que construyen el alumnado de las Escuelas Federadas del Atlético de Madrid serán testigos del partido que disputará el próximo domingo 23 a las 18:00 de la tarde el conjunto rojiblanco contra el Real Mallorca en el feudo colchonero. Todos los alumnos acudirán al encuentro uniformados y formarán parte de la afición que se aloje en el primer y segundo anfiteatro del fondo norte. Entrenadores, coordinadores y niños serán participes del apoyo que recibirá el primer equipo para este importante partido desde una de las gradas del estadio Vicente Calderón; escenario y aspiración de todos los jóvenes futbolistas que participan en cada una de nuestras escuelas.

Para más información sobre las Escuelas Federadas del Atlético de Madrid llame al teléfono 91 366 47 07 o si lo prefiere, pinche en el siguiente enlace.

etiquetas: