EN LA CLAUSURA DE IMPERDIBLE_02

Los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos presidieron la presentación del Informe COTEC en el Calderón

Enrique Cerezo, nuestro presidente, ejerció de anfitrión junto con Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC. Su Majestad Felipe VI destacó el carácter de innovación que tuvo el Calderón en su inauguración y el que tendrá el Wanda Metropolitano en puesta de largo.

Los Reyes Don Felipe y Don Juan Carlos presidieron en el Vicente Calderón la presentación presentación del Informe COTEC. Este acto sirvió también como clausura al evento Imperdible_02 que tuvo lugar en el Vicente Calderón los pasados 10 y 11 de enero, donde el fútbol y la innovación se dieron de la mano gracias a COTEC. Todo aquel que se acercó a nuestro estadio disfrutó de coloquios, ponencias, partidos virtuales, últimas tecnologías aplicadas al mundo del fútbol, encuentros de fútbol entre robots y numerosas actividades más que conectaban al deporte rey con la innovación.

  Temporada 2016-17. Presentación Informe COTEC con los Reyes

Nuestro presidente Enrique Cerezo y la presidenta de COTEC, Cristina Garmendia, hicieron de anfitriones en nuestro estadio con Sus Majestades Don Felipe y Don Juan Carlos. Don Felipe VI quiso recordar durante su discurso la primera vez que acudió al Vicente Calderón: “Un estadio que tan buenos recuerdos nos trae a todos. Al Calderón acudí por primera vez en enero de 1976 acompañado de mis padres en el primer acto deportivo que hicieron como Reyes. Y aquí he vuelto en tantas ocasiones para vivir momentos inolvidables de un deporte, el fútbol, que tanto contribuye a crear sentimientos, empatía, competencia entre las personas y a proyectar nuestra imagen internacional. Hoy como la mayoría lo hago por última vez, pero para hablar de futuro, un futuro que es y debe ser innovador".

Es un momento en el que el Vicente Calderón, que en su día fue un campo innovador, e incluso pionero en Europa en ofrecer asiento a todo su aforo, cederá el testigo a un nuevo estadio atlético que estará otra vez en la vanguardia tecnológica

Su Majestad Don Felipe VI

El Rey Don Felipe destacó que el carácter innovador del Vicente Calderón en su inauguración y el que tendrá el Wanda Metropolitano en la actualidad al ser uno de los estadios más a la vanguardia de la tecnología: "En un momento en el que el Vicente Calderón, que en su día fue un campo innovador, e incluso pionero en Europa en ofrecer asiento a todo su aforo, cederá el testigo a un nuevo estadio atlético que estará otra vez en la vanguardia tecnológica se su sector. No quiero marcharme sin desear al Atlético de Madrid que en su nueva etapa y como uno de los equipos de referencia en el fútbol español, que continúe manteniendo vivo el espíritu deportivo que en todo momento ha simbolizado este estadio Vicente Calderón que quedará siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón".

Tras los discursos, Sus Majestades compartieron unos momentos junto con Enrique Cerezo y Cristina Garmendia junto con una maqueta del Wanda Metropolitano. Allí, intercambiaron impresiones sobre la que será la nueva casa de todos los rojiblancos