Los rojiblancos destacan el gran trabajo de todos y confían en seguir en la misma línea para Mestalla

Courtois: “Este ha sido nuestro mejor partido de la temporada”

Los jugadores rojiblancos estaban felices por el buen partido del equipo y la renta de dos goles para el partido de vuelta contra el Valencia en Mestalla. Todos coincidieron en destacar el buen juego del conjunto y que haberle hecho cuatro goles al tercer equipo de la Liga era muy importante.

Joao Miranda volvió a marcar como hiciera ante el Granada. El brasileño cabeceó a la red una falta lanzada por Diego desde la frontal. “Nosotros jugamos muy bien y logramos un gran resultado. Defensivamente hicimos un buen trabajo pero los dos goles llegaron a balón parado. Estamos preparados para el partido de vuelta y vamos a jugar allí exactamente igual”.

Thibaut Courtois habló de la jugada del 4-2. “Me resbalo en el momento del remate. Llevo los tacos muy largos y no pude reaccionar para atajar el balón. Pero hicimos un partido muy bueno y tenemos la oportunidad de pasar a la final. Si jugamos como hoy podemos pensar en alcanzar el objetivo de la Champions. Este ha sido nuestro mejor partido de la temporada y con esta afición, este ambiente, el mejor que he visto en mi carrera. Por eso es una pena no haber terminado con una mayor ventaja. La vuelta será difícil pero tengo confianza”.

Filipe Luis considera que el 4-2 final es “muy buen resultado. Sabemos que tenemos un partido tremendo. El Valencia empató en el Bernabéu contra el líder y es un equipo que ha sido campeón de Europa y finalista de Champions y le tenemos respeto. Por eso, el 4-2 es un resultado muy bueno pero no está nada decidido. Tendremos que hacer también un buen partido para pasar. Soy optimista. Está claro que el gol al final es un despiste nuestro, de todo el equipo, pero estamos muy contentos con el resultado. Tenemos una pequeña ventaja, pero hay que hacer un partido como hoy. Mestalla no va a ser como el Calderón, con nuestra afición apoyando como lo ha hecho en este partido, que ha estado espectacular. Tenemos que seguir en esta línea, que se note el efecto del míster porque todos hemos metido la pierna y con mucha velocidad”.

Sobre el gol de Falcao que ponía el 4-1 en el marcador, dijo Filipe Luis que “Falcao es un auténtico ‘killer’ y lo demuestra en cada partido. Lleva muchísimos goles y es nuestra referencia. Es un placer inmenso poner los balones en el área y ojalá que lo podamos ayudar para que crezca más en su carrera”.

Diego Ribas cuajó un gran partido y de sus botas partieron grandes pases como el que puso a Miranda en el 2-1. “Estamos muy contentos por el partido que hizo el equipo. Jugamos contra un conjunto muy fuerte como el Valencia y no todos los días se le marcan cuatro goles al Valencia. Nos llevamos dos goles de ventaja para la vuelta y esperamos que nos puedan ayudar. Estamos jugando para luchar por el objetivo de la Champions pero no siempre se tiene la oportunidad de jugar una final tan importante como la Europa League y es una motivación extra. Pero todavía nos queda mucho camino, vamos a tener un partido muy difícil en Valencia y queremos el objetivo de la clasificación. La afición nos ayuda siempre. Tenemos una afición especial, diferente de las otras, y es una baza más que tenemos. Una vez más se preparó un ambiente espectacular y estamos muy contentos por eso. Vamos a intentar devolverle ese cariño que tenemos en los próximos partidos”.  

Falcao volvió a marcar en el Calderón. El Tigre, que ya mojó en los dos partidos contra el Hannover, hizo doblete ante el Valencia, uno de los pocos equipos españoles a los que no había podido anotar esta temporada. Humilde, como siempre, quiso anteponer el gran partido del equipo a su actuación individual. “Estoy muy contento por haber contribuido a la victoria del equipo con mis goles. Pero, ganar era lo más importante”, resumió.

El colombiano valoró la ventaja obtenida y definió el trabajo realizado por el equipo como “muy bueno”. Ahora queda refrendarlo en el partido de vuelta. “La victoria es nuestra y la ventaja es nuestra. Hay que defender la diferencia en Valencia. Le hemos hecho cuatro goles al Valencia y eso es lo que más respetamos. Quedan 90 minutos y está abierto. Queríamos ganar y lo hicimos por 4-2. Ha sido un buen partido de todo el equipo. El Atleti afrontó este partido sin margen de error. Realmente no vi entrar el cuarto gol. Pensé que se había ido fuera. Sé que pateé, después caí y me taparon. Escuché a la gente festejarlo y Adrián me dijo que había entrado”, indicó.

Destacó el papel desempeñado por la afición. “Ellos fueron los que nos levantaron en los momentos que podía desfallecer el equipo. Es lo que necesitamos nosotros. Nos ayudaron a seguir adelante”. Sobre la final de Mestalla, dijo que “va a ser un partido duro y muy disputado como el del Calderón. Pensamos de manera positiva y tenemos que hacer algo muy parecido a este partido de ida. Este resultado fortalece y el domingo ante el Espanyol tenemos que mantener esta intensidad”.

Adrián, que compartió ataque con el colombiano, también consiguió marcar. Fue el tercero en la cuenta del Atlético y llegó tras una cabalgada que finalizó con un disparo cruzado letal. El asturiano se mostró 'contento de hacer goles y de poder ayudar al equipo', apuntó.

El ‘7’ rojiblanco dijo que “estamos contentos porque todo el partido ha sido nuestro. Hemos ganado 4-2, que está bien, pero sí que ha sido una pena los dos goles que ellos han hecho, sobre todo el último en el último minuto y en la primera parte que creo que ya había pasado el tiempo bastante para haber añadido casi tres. Llevamos una buena ventaja pero no hay que confiarse. Tenemos que ir allí a intentar hacer un buen partido y a intentar hacer goles. Hemos hecho un partido muy completo. En la segunda parte entramos muy fuerte y es lo que nos ha hecho darle la vuelta a ese empate que teníamos. Estoy contento de hacer goles y de poder ayudar al equipo”.

etiquetas: