Mario Suárez amplía su contrato hasta 2017

“Mi ilusión desde pequeñito siempre fue jugar y triunfar en el Atlético de Madrid” • “Por eso estoy muy contento por seguir vinculado a mi equipo de toda la vida”

Mario Suárez y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del canterano cuatro años más, hasta el final de la temporada 2017. El mediocentro de Alcobendas, de 25 años, ha sido una pieza importante para el equipo a lo largo de la temporada, por lo que la dirección deportiva no ha dudado en ofrecerle aumentar su vinculación con la entidad rojiblanca. De esta forma el club sigue apostando por la presencia de canteranos en su primera plantilla para las próximas temporadas, como ya hizo hace pocos días con la ampliación de contrato de otro de sus centrocampistas, Gabi.

Mario Suárez, que se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y debutó en el primer equipo en 2004, regresó a la disciplina rojiblanca hace dos campañas después de crecer como futbolista durante cuatro temporadas en el Real Valladolid, el Celta de Vigo y el Real Mallorca. En este último conjunto firmó dos grandes años en Primera división que le sirvieron para retornar a su casa del Manzanares por la puerta grande. Desde su vuelta en la campaña 2010-11, el futbolista madrileño se ha convertido en un baluarte del mediocampo atlético, logrando dos títulos internacionales, la Supercopa de Europa (2010) y la UEFA Europa League (2012). Mario, además, ha sido internacional con la selección española en todas las categorías inferiores, disputando los Europeos Sub-17 y Sub-21 y el Mundial Sub-20 y proclamándose campeón del Europeo Sub-19 de 2006.

El centrocampista se muestra encantado con el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid: “Mi ilusión desde pequeñito siempre ha sido jugar y triunfar en el Atlético de Madrid, por eso estoy muy contento por seguir vinculado a mi equipo de toda la vida. Aunque tuve que salir del club hace unas campañas, en mi cabeza siempre estuvo regresar al Calderón para hacerme con un puesto en este gran equipo y me alegra que la dirección deportiva confíe en mí y me dé la oportunidad de seguir muchos años aquí”.

“En el Atlético he vivido momentos inolvidables, como la Europa League que conquistamos en Bucarest. Ver la alegría de nuestros aficionados fue increíble, nunca se me olvidará. Espero vivir muchas noches más como ésa”, comentó Suárez.

José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco, insistía en la importancia de que los canteranos tengan una presencia activa en el primer equipo. 'Como ya dije en el caso de Gabi, el club entiende que los canteranos son importantísimos para el futuro de la entidad y que deben tener un peso específico en la primera plantilla. Mario lo tiene y teníamos claro que debíamos alcanzar un acuerdo para que continuase muchos años con nosotros. Tiene que ser un ejemplo para todos los chavales que vienen por detrás y debe servir para que las nuevas incorporaciones comprendan lo que es el Atlético desde el primer momento. Estamos muy satisfechos con el acuerdo”.

etiquetas: