EN REPRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CLUBES EUROPEOS

Miguel Ángel Gil se incorporará al Comité Ejecutivo de UEFA

Nuestro consejero delegado fue elegido por unanimidad en el Comité Ejecutivo de la ECA del pasado 10 de agosto y hoy se ha hecho oficial que representará a esta asociación junto a Nasser Al-Khelaifi en el Comité Ejecutivo de UEFA.

Miguel Ángel Gil se incorporará próximamente al Comité Ejecutivo de UEFA tras el anuncio oficial realizado este jueves en la 30ª Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) que se ha celebrado en Berlín. Nuestro consejero delegado, que fue elegido por unanimidad en el Comité Ejecutivo de ECA celebrado el pasado 10 de agosto, acompañará en representación de esta asociación a su presidente, Nasser Al-Khalifi. Al acto asistió Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, y contó con la intervención a través de videoconferencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Miguel Ángel Gil continuará siendo miembro del Comité Ejecutivo de la ECA en su nueva condición de miembro del Comité Ejecutivo de UEFA y para ocupar su plaza como representante español en la asociación de clubes ha sido elegido el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

Renovación del acuerdo UEFA-ECA hasta 2030
En la jornada celebrada el miércoles, la UEFA y la ECA renovaron su acuerdo de colaboración hasta 2030. Según han comunicado ambas instituciones, después de más de 15 años de relación, el nuevo acuerdo reforzará la estabilidad a largo plazo y el crecimiento sostenible en el fútbol europeo de clubes.

En sus comunicados continúan resaltando que en el corazón de este acuerdo se encuentra un compromiso total para fortalecer los principios fundamentales de la pirámide del fútbol europeo defendidos por los aficionados de toda Europa. Esto incluye el papel central de la UEFA como organismo rector europeo y el sistema abierto de promoción y descenso que, en última instancia, culmina en la clasificación para un modelo abierto de competiciones europeas.

El acuerdo renovado alinea los esfuerzos de cooperación de ambas organizaciones con la evolución del panorama del calendario de partidos internacionales masculinos y femeninos y los próximos cambios estructurales en las competiciones masculinas de clubes de la UEFA, que se harán efectivos a partir de la temporada 2024/25 que traerán más oportunidades para más clubes, jugadores y aficionados, manteniendo la pirámide abierta y democrática.