PARTIDO ESPECIAL POR ENFRENTARSE A SU EX EQUIPO

Noelia Tudela: “El Transportes Alcaine en su campo es un equipo difícil de batir”

La jugadora aragonesa se enfrentará al que fue su ex equipo durante cinco temporadas. La central rojiblanca vivirá un partido muy especial y el que asegura que “tiene marcado en el calendario”. La zaga colchonera está siendo protagonista en estas primeras jornadas ya que ningún equipo ha conseguido perforar la portería defendida por Lola Gallardo.

Foto: Alexander Marín

Noelia Tudela, jugadora del Atlético de Madrid Féminas, vivirá este fin de semana uno de los partidos más especiales. Tras vestir la camiseta del Transportes Alcaine durante cinco temporadas, la jugadora maña se enfrentará a su ex equipo, pero en esta ocasión con la elástica rojiblanca. Ya la temporada pasada pudo vivir esa experiencia pero tal y como aseguró en unas declaraciones para la web siempre es especial jugar contra tus ex compañeras.“Siempre es especial jugar contra el que ha sido tu equipo durante cinco años. Ir a Zaragoza es la salida más emotiva por así decirlo del año. Jugar contra mis ex compañeras y amigas es emocionante. Siempre tengo marcado este día en el calendario”, indicó.

Tudela también habló de la actualidad del plantel rojiblanco. Aseguró que todas las jugadoras están con muchas ganas y que se nota en cada entrenamiento. “El equipo está muy bien siguiendo la línea de semanas pasadas pero cada vez con mejor evolución. En cada entreno nunca falta la intensidad, el ritmo, las ganas y la competitividad. Somos conscientes de que aún no hemos hecho nada todavía y que tenemos que mejorar muchas cosas, pero vamos por el buen camino, siempre con los pies en el suelo y creyendo en el trabajo diario”, subrayó.

El partido del domingo pasado ante el Sevilla ya es historia, pero también sirve para hacer balance y corregir los errores que se cometieron para no volver a repetirlos. “Las sensaciones del partido ante el Sevilla fueron diversas, en primer lugar sacamos una valoración de que nunca te puedes relajar ni un instante ante equipo que a priori partes como favorito, porque en cualquier acción se te pueden escapar los tres puntos. Y en segundo lugar debemos ser conscientes de que tenemos que finalizar las jugadas y aprovechar nuestras ocasiones que generemos. Hay que mejorar en la parcela de los metros finales, tenemos grandes jugadoras en la punta de ataque que seguro que en lo próximos partidos mandan el esférico al fondo de la red”, afirmó.

El Atlético de Madrid es el equipo de Primera División que aún no ha recibido gol, en parte por la gran labor de las centrales y de la guardameta. “Es un aspecto que hemos mejorado bastante, a nivel de equipo todas defendemos y todas atacamos. En mi parcela, la de defender, siempre que acabas con la portería a cero es una motivación más para seguir con la racha”. También habló de la línea ofensiva de las oportunidades que tiene el equipo rojiblanco pero que no finalizan en gol. “No estamos preocupadas porque no hacemos muchos goles, nos tendríamos que preocupar si no generásemos las ocasiones de gol, en todos los partidos tenemos oportunidades muy claras, tan sólo falta dar ese último empujón y estar más acertadas de cara a gol. Tenemos plena confianza una de las otras y los goles acabarán llegando”, aseveró.

El Transportes Alcaine es un equipo aguerrido y muy difícil en su campo

Noelia Tudela, jugadora del Atlético de Madrid Féminas

Noelia Tudela conoce muy bien al equipo maño. “El Transportes Alcaine es un equipo aguerrido y muy difícil en su campo. Tiene jugadoras con mucha calidad como su capitana Mariela, referente del equipo durante muchos años. Tienen un estilo de juego muy significativo desde hace años y en su campo y ante su afición se crecen”.

“El partido de mañana será una batalla difícil de ganar, el año pasado nos costó mucho hacer el primer gol. No nos fuimos a casa con el pensamiento de haberlo tenido fácil ni mucho menos. Ellas sufrieron hace una semana una derrota importante ante el Levante, por eso saldrán con más ganas para recuperar los puntos perdidos”, indicó.

Para finalizar, Noelia tiene claro que las claves del partido pasan por no perder la paciencia, seguir trabajando pese a las adversidades que se antepongan en el camino del Atlético de Madrid. “No nos tiene que poder la ansiedad y los nervios, el trabajo de cada día lo tenemos asimilado, nos toca plasmarlo sobre el terreno de juego. Ojalá mañana se vengan los tres puntos para Madrid y una vez que lo hayamos conseguido desearle lo mejor al Transportes Alcaine el resto de la temporada”, concluyó.