SAÚL Y GRIEZMANN FIRMARON LOS GOLES EN UNA GRAN NOCHE

Notable partido y victoria ante el Borussia

El Atlético de Madrid ganó con claridad al Borussia Dortmund gracias a los goles de Saúl, en la primera mitad, y de Griezmann en la segunda. Ambiente de gala en el Wanda Metropolitano.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 2 – 0 BORUSSIA

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez (Montero, 46’), Lucas, Filipe Luis; Correa (Vitolo, 81’), Thomas, Rodrigo, Saúl; Griezmann y Kalinic (Gelson Martins, 61’).

Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Akanji, Ömer Toprak, Achraf; Witsel, Delaney; Pulisic (Raphaël Guerreiro, 59’), Reus, Sancho (Brunn Larsen, 79’); y Alcácer (Götze, 74’).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Mostró tarjeta amarilla al local Correa (6’); y a los visitantes Achraf (31’), Akanji (91’) y Reus (92’).

GOLES:
1-0. 33’. Saúl
inicia la jugada abriendo hacia Filipe Luis, quien le devuelve el pase en el interior del área y el ‘8’ dispara, toca en un defensa y entra en la red.
2-0. 80’. Griezmann cruza con la izquierda ante la salida de Bürki tras un pase de Thomas en un rápido contragolpe.

 Los nuestros salieron con el objetivo de marcar en la primera mitad y de llevar el partido a donde más le convenía. Correa, muy activo desde el pitido inicial, fue uno de los hombres más peligrosos, aunque el primero en probar al meta visitante fuera Saúl cuando habían transcurrido 30 segundos de partido. El argentino tuvo hasta tres disparos a puerta en poco más de un cuarto de hora, teniendo que intervenir Bürki.

El Borussia se sentía cómodo con el resultado, pero lo que conocía el equipo de Lucien Favre era que el Wanda Metropolitano puso la quinta marcha para llevar a sus jugadores en volandas hacia el triunfo. En medio de un ambiente que recordaba el de las grandes noches del Vicente Calderón llegó una jugada espectacular que inicio Saúl, con apertura a la izquierda hacia Filipe Luis y el centro de éste lo aprovechó Saúl para marcar el primero. Si en Dortmund el primer gol germano tocó en Lucas en esta diana el intento de evitar el gol de un zaguero amarillo fue en vano. El gol hacía justicia y llevaba el delirio a las gradas.

El equipo se desmelenó y empezó a ver de cerca la meta de Bürki una y otra vez. En un minuto, el 38, Giménez y Thomas estuvieron muy cerca del gol pero sus disparos desde fuera del área rozaron los postes. Un minuto después fue Filipe Luis el que probaba al meta del cuadro alemán y, ya en la recta final del primer acto, un derechazo de Griezmann lo despejó Bürki como pudo y se reclamó penalti sobre Saúl que Orsato terminó decidiendo que era saque de esquina. Así se llegó al descanso en una primera parte fabulosa del equipo de Simeone.

En el descanso de quedó en el vestuario Giménez por lesión y eso supuso el estreno en Champions de Montero, un jugador que hizo la pretemporada con el primer equipo y que ya jugó ante el Sant Andreu en Copa del Rey. Tras los primeros cinco minutos en los que parecía que los alemanes buscaban el empate con mayor posesión del esférico, llegó una buena jugada de los nuestros que terminó Rodrigo con un disparo desde lejos que salió rozando el travesaño.

Del Borussia en ataque no se tuvo noticias hasta el minuto 65, cuando el recién incorporado Guerreiro cabeceó por encima del larguero. Fue la primera aproximación del cuadro alemán en todo el partido. Pero lo que le llegó al equipo de Favre fue el segundo gol en un rápido contragolpe que inició Gelson Martins, con pase Thomas y éste, muy inteligente, adelantó a Griezmann para que el ‘7’ resolviera de manera magistral con su zurda ante Bürki.

El partido ya sólo tuvo un camino, el que imponía el Atlético. Hasta el final, los nuestros buscaron aumentar la ventaja sin éxito pero la afición festejó a lo grande una gran victoria ante el líder de la Bundesliga, un equipo que sufrió en el Wanda Metropolitano la primera derrota de la temporada y que, por el juego y ocasiones de los nuestros, pudo ser más abultada. El sábado, próximo compromiso, ya en LaLiga, frente al Athletic también en el Wanda Metropolitano.