PARA MENORES EN DIFICULTAD SOCIAL

Nuestra Fundación y 'Un juguete, una ilusión' colaboran con Cruz Roja donando más de 200 juguetes

Un año más, la Fundación Atlético de Madrid se suma a una iniciativa cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad.

La Fundación Atlético de Madrid y la campaña 'Un juguete, una ilusión' -organizada por Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando- colaboran con la recogida de juguetes llevada a cabo por Cruz Roja, con la donación de más de 200 juguetes nuevos que se repartirán entre los niños y adolescentes en situación de dificultar social.

Enmarcada a su vez dentro de la campaña 'Sus derechos en Juego', ésta tiene como objetivo que ningún niño se quede sin jugar en Navidad y de este modo, puedan disfrutar de su derecho al juego como herramienta educativa.

Esta campaña solidaria recibe la ayuda de 200 empresas e instituciones públicas y privadas, así como el respaldo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura, quienes no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo por esta campaña desde hace dieciocho años.

En la presente edición se pretenden superar los 320.000 juguetes de nueva fabricación que se consiguieron enviar en la pasada, así como aumentar también el número de países receptores, entre los que se encuentran Perú, Panamá, Honduras, Marruecos, El Salvador o Jordania, entre otros.

Durante estos años, la campaña ha distribuido cerca de 6.500.000 juguetes y ha dotado de más de 2.000 ludotecas a diferentes zonas de América Latina, África y Asia, gracias a la colaboración de 83 ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.