CON UN TOTAL DE 135.000 PUNTOS

Nuestro club asciende a la segunda posición del ranking UEFA

Esta clasificación determina los mejores equipos del presente quinquenio, a lo largo del cual acumulamos dos subcampeonatos de la UEFA Champions League, otra semifinal de la máxima competición continental y la presente semifinal de la UEFA Europa League.

Tras el partido de ida de las semifinales de la Europa League, la UEFA hizo público este viernes una nueva actualización del ranking UEFA, donde nuestro club asciende hasta la segunda posición con un total de 135.000 por los 134.000 que acredita el Bayern Múnich, quien ocupaba hasta ahora dicha plaza.

Dicho ranking determina las mejores escuadras del continente a lo largo de las últimas cinco campañas, valorando numéricamente sus actuaciones en UEFA Champions League y UEFA Europa League durante dicho periodo.

Un momento que sin duda es histórico para nuestro club, ya que en el mismo encadenamos seis clasificaciones consecutivas para la UEFA Champions League y hemos alcanzado dos subcampeonatos de Europa, otra semifinal de la máxima competición continental y la presente semifinal de la UEFA Europa League.

Logros que refrendan en las competiciones más exigentes el excelente momento que atraviesa nuestro club, que desde 2010 ha conquistado siete títulos: dos UEFA Europa League, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.