ESTE VIERNES 15 DE DICIEMBRE

Nuestro club, galardonado por la FTM en el 120 aniversario de las pistas de tenis del Retiro

Enrique Cerezo, presidente de nuestra entidad, recogió el galardón, en un acto celebrado en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías.

La Federación de Tenis de Madrid (FTM) conmemoró este viernes, junto a nuestro club y al Ayuntamiento de Madrid, el 120 aniversario de las pistas de tenis del Retiro, en un acto que se celebró en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Un lugar que se encuentra muy cerca de la ubicación original de dichas pistas a principios del siglo XX, las cuales a su vez fueron construidas por nuestra entidad junto a nuestro primer campo de juego para el disfrute de los socios atléticos.

Enrique Cerezo, presidente de nuestra entidad, acudió al evento, donde fuimos galardonados por la FTM en reconocimiento a nuestros 120 años de historia y a nuestro papel impulsor del tenis en Madrid -pues también el cercano campo de O´Donnell, inaugurado en 1913, contaba con pistas para la práctica de este deporte-.

"Estamos muy cerca de las pistas originales y también, del terreno que ocupó el primer campo de nuestro club: el campo del Retiro, donde el 2 de mayo de 1903 se organizó un partido de fútbol entre socios. Estas pistas de tenis están repletas de historia y fueron las mejores pistas de tenis del Madrid de la época. Me siento orgulloso de poder decir que el Atlético de Madrid ha formado parte de esta historia y nuestros jugadores han hecho historia en estas pistas, llevando el tenis español al primer nivel internacional", aseguró nuestro presidente, Enrique Cerezo.