LAS ALEMANAS FUERON MUY EFECTIVAS EN LA SEGUNDA MITAD

Nueva derrota ante el Wolfsburgo

El Atlético lo intentó pero el Wolfsburgo fue infalible cara a portería. Popp hizo el gol con el que se llegó al descanso para marcar el resto en la segunda mitad. Ahora, a pensar en la final del domingo contra el Levante en la Ciudad Deportiva Wanda.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 0 – 6 WOLFSBURGO

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Linari, Tounkara, Menayo (Falcón, 74’); Amanda Sampedro, Kaci (Ludmila, 59’), Meseguer, Dolores; Olga García (Ana Marcos, 68’) y Jenni Hermoso.

Wolfsburgo: Schult; Peter, Fischer, Doorsoun, Maritz; Popp, Neto (Wedemeyer, 63’), Zsnett; Hansen (McLeod, 71’), Pajor y Harder (Minde, 79’).

Árbitro: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Mostró tarjeta amarilla a la local Ludmila (65’); y a la visitante Wedemeyer (72’).

GOLES:
0-1. 15’. Popp
lanza una falta lateral que no remata nadie y entra el balón junto al poste derecho de la meta de Lola Gallardo.
0-2. 46’. Hansen recibe dentro del área y cruza ante Lola Gallardo.
0-3. 61’. Harder empuja a la red un centro de Pajor.
0-4. 64’. Harder anota dentro del área.
0-5. 82’. Minde, desde cerca.
0-6. 94’. Pajor, de disparo colocado.

 Las nuestras salieron con el objetivo de ofrecer una buena imagen, mostrar sus virtudes e intentar marcar algún gol que recortara distancias en la eliminatoria. Pero las alemanas no estaban dispuestas a relajarse. Así, a los dos minutos, Lola Gallardo tuvo que intervenir en un disparo de Harder. Y, al cuarto de hora, llegó el primer gol de la noche en una falta lateral que ejecutó Popp con mucho efecto y que pese a que Fischer intentó tocar el esférico se alojó en la red.

Un minuto después del gol pudo empatar Olga García, pero su disparo desde la frontal se perdió rozando el travesaño. El actual subcampeón de la Champions Femenina siguió buscando el gol y respondió con una ocasión de Zsnett en el área pequeña a la que respondió Lola Gallardo con una sensacional parada. Las de Sánchez Vera lo intentaron hasta el descanso sin fortuna porque un testarazo de Tounkara no encontró portería por poco.

Sin embargo, la segunda parte comenzó con una salida fulgurante de las alemanas, con una combinación muy rápida que acabó con el balón dentro del área en las botas de Hansen y ésta cruzó ante Lola Gallardo. Las alemanas volvieron a tener sus opciones y Harder logró un doblete en apenas tres minutos para poner el mismo marcador que en la ida.

Las nuestras sacaron el orgullo con el objetivo de marcar y ser el primer equipo en anotar un gol a Schult, que esta temporada no sabe lo que es recoger ni un solo balón de su portería en partido oficial. Ana Marcos lo intentó pero su disparo se perdió por encima del travesaño. Minde y Pajor terminaron por aumentar la goleada en los minutos finales. Se cerraba así la tercera participación del Atlético en la Champions, segunda en la que llegamos a octavos de final. Ahora, a pensar en la final del domingo en LaLiga Iberdrola ante el Levante en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda.