REPASO AL AÑO DEL FILIAL

Olabe: "Estoy muy feliz y muy a gusto en el Atleti"

Uno de los capitanes del Atlético de Madrid atendió a la web del club para hacer un balance del año del filial.

Roberto Olabe cumple su segunda temporada en el Atlético de Madrid. Se encuentra feliz y reconoce que “nos conocemos mejor cada día. Tras lograr el ascenso la pasada temporada y estamos en otra categoría pero nos hemos adaptado a la exigencia de Segunda B”.

En cuanto al balance del año, dijo que “conseguimos encadenar muchas victorias desde marzo y nos proclamamos campeones de Liga, jugamos el ‘play off’ y logramos el ascenso”.

Olabe salió de la cantera de la Real Sociedad, estuvo en la del Villarreal y ahora en la del Atlético. “Se siguen las mismas pautas en los equipos que trabajan bien la cantera como éstos tres”, comentó.

En su segunda temporada en el Atlético B comenta que “estoy muy feliz y muy a gusto en el Atleti y con muchas ganas de seguir ayudando al equipo a conseguir sus objetivos. Y también a seguir creciendo. Todo eso me ayuda a mejorar en los partidos”.

Olabe debutó en Copa en partido oficial con el primer equipo. “Fue contra el Guijuelo y fue una gran alegría para mí. Esa experiencia me ayuda a mejorar para si tuviera otra oportunidad de jugar con el primer equipo aprovecharla también”.

El hecho de trabajar muy cerca del primer equipo y realizar entrenamientos con ellos en muchas ocasiones es “muy importante para nosotros porque trabajamos con jugadores de nivel mundial y aprendemos de ellos. Es muy positivo”.

Respecto a lo que se puede esperar del equipo en la segunda vuelta dice que “nunca he dudado del equipo. Somos competitivos y si estamos todos con ganas podemos hacerlo como hasta ahora o mejor incluso”.

El centrocampista afirma que el partido más complicado de esta primera vuelta fue “contra el Fabril” y de los que tiene mejor recuerdo es “frente a la Gimnástica Segoviana y al Cerceda”.

En la segunda vuelta afirma que “vamos a competir todos los partidos como lo hemos hecho en la primera, yendo partido a partido, a intentar superarnos en cada jornada. Así podremos hacer una buena segunda vuelta”.