ANOTÓ UN 'HAT-TRICK' ANTE LA REAL SOCIEDAD

Olga García: “Hemos podido marcar el primer gol y todo ha ido rodado”

Nuestra centrocampista comentó en zona mixta el gran partido del conjunto de José Luis Sánchez Vera, que nos permite seguir líderes en la Liga Iberdrola.

Nuestra jugadora, protagonista en la victoria holgada contra la Real Sociedad, anotó los tres primeros tantos de un encuentro que finalizó en 5-0. Con este resultado, el equipo permanece el primer puesto de la clasificación liguera.

Olga analizó ante los medios las claves del duelo: “Sabíamos cuáles eran nuestras virtudes para jugarle a la Real Sociedad”. La centrocampista explicó que, tras los veinte primeros minutos, el choque se dio de cara. “Hemos podido marcar el primer gol y, después, ha ido todo rodado”, afirmó.

En cuanto a su ‘hat-trick’, para nuestra futbolista lo importante es ganar. “Esto es grupal. Los goles míos también forman parte del grupo y al final se trata de sumar, continuar arriba y que el equipo siga líder”.

La catalana recalcó la dificultad de medirse al conjunto de Gonzalo Arconada: “La Real es un equipo muy intenso, tiene jugadoras de mucha calidad. Eso ha llevado a que en los primeros veinte minutos nos hicieran esas transiciones que son su punto fuerte”. Sin embargo, Olga explicó la importancia de la primera diana que abrió el marcador: “En el plano mental, un gol hay que aprovecharlo porque para ellas fue un bajón y a nosotras nos ayudó a tirar para adelante”.

Olga García quiso concluir remarcando la gran evolución del fútbol femenino en nuestro país. “Esto es así porque los clubes y los patrocinadores están apostando más. Las jugadoras de más bagaje internacional están viniendo a esta liga. Al mismo tiempo, se está disputando hoy una final del Mundial Sub 17. Las categorías inferiores están apretando y, cuando suben a la primera plantilla, hay mucho más nivel y eso hace que la Liga Iberdrola sea mucho más competitiva”, expuso.