EL ENTRENADOR DEL ATLÉTICO B ELOGIÓ EL TRABAJO DE SUS JUGADORES

Óscar Fernández: “Hemos dado un paso importante pero queda la vuelta”

Óscar Fernández, entrenador del Atlético B, atendió a los medios de comunicación en rueda de Prensa tras el triunfo por 0-1 ante la Gimnástica.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

El técnico rojiblanco dijo que “creo que se ha visto un partido típico de ‘play off’. El equipo ha estado serio, aunque hemos sufrido un poco en el inicio de la primera parte. Nos ha podido un poco la presión, la ansiedad y el buen juego de la Gimnástica. Estamos en el descanso de la eliminatoria. Hay que preparar bien el partido de vuelta. Por ocasiones las nuestras han sido más claras pero hay que valorar el resultado y ya está. Hemos ganado 0-1 y hemos defendido muy bien”.

Soy un afortunado por poder entrenar a este grupo

 Reconoció que esperaba un rival como la Gimnástica. Apuntó que “tanto Chiri como nosotros nos habíamos estudiado bastante. Sabíamos que podían hacernos mucho mal por fuera y hemos cambiado el dibujo del equipo respecto a cómo lo hemos hecho últimamente. Hemos tenido acierto y es para valorar que un equipo joven haya hecho un gol a balón parado ante este equipo y en un ‘play off’. Vuelvo a repetir lo que he dicho todo el año, que tengo palabras de elogio para mis futbolistas. Soy un afortunado por poder entrenar a este grupo. Hoy se ha vuelto a demostrar”.

También comentó el entrenador que “preparamos el partido sabiendo que ellos se iban a volcar y que iban a generar mucho juego. Pero también es verdad que he echado de menos esos dos o tres pases seguidos con los que metemos al rival en su área. Por momentos hemos estado bien, como en los últimos 10 minutos de la primera parte. Pero es un partido de ‘play off’ y ellos, en su casa, en un ambiente espectacular han apretado. Estos partidos hacen crecer a los chicos. No habíamos vivido situaciones así durante todo el año y hoy el equipo ha vuelto a demostrar que es un equipo adulto y maduro y que va hacia delante. Pero no olvidemos que es una eliminatoria de 180 minutos y todavía queda un partido por jugar en Majadahonda”.

La afición vendrá el domingo a ser el jugador número 12 porque lo necesitamos

 Para la vuelta, lo que quiere Óscar Fernández es que “seamos el Atlético B de todo el año, un equipo al que le gusta tener el balón y que domina el partido. La gente que viene a la Ciudad Deportiva Wanda a animarnos durante todo el año acudirá el domingo a Majadahonda para ser el jugador número 12 porque lo necesitamos. Será un partido disputado entre dos equipos campeones. Quedan 90 minutos y se pueden ver muchas cosas todavía”.

Sobre la lesión de Sergi comentó que “está bien. Ha tenido un estiramiento y parece que no es nada, pero por precaución fue sustituido. En el caso de que no pueda llegar tenemos a chicos en Madrid que si tienen que salir lo harán igual de bien que Sergi. Para nosotros es un jugador importante y más para parar la banda derecha de la Gimnástica, que vuelca mucho su juego por ese lado con Fer y con Vitienes. Pero el equipo se ha repuesto a esa lesión y Rafa ha hecho un partido excelente y Montoro ha salido desde el banquillo y también lo ha hecho fenomenal”.

En cuanto a si ve al Atlético como favorito, dijo que “estamos en el descanso de la eliminatoria. Cuando dos equipos son campeones, te puedes esperar cualquier cosa. He vivido muchas fases de ‘play off’ y eliminatorias de Copa del Rey Juvenil. Es cierto que hemos dado un paso importante al ganar fuera pero queda el partido de vuelta. Hay que trabajar. Estamos donde queríamos pero todavía no hemos llegado porque la Gimnástica vendrá a ponernos las cosas muy difíciles el domingo”.