EL TÉCNICO DESTACÓ EL TRABAJO DEL EQUIPO ANTE EL SANSE

Óscar Fernández: “Hemos vuelto a recuperar sensaciones”

Nuestro entrenador estaba feliz por sus jugadores. Óscar Fernández valoró muy positivamente el trabajo del equipo para lograr la victoria ante el Sanse.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

Óscar Fernández comentó en rueda de Prensa tras el partido que “hemos vuelto a recuperar las sensaciones. Sabemos que en Segunda B es muy complicado. Antes éramos todos mucho más alegres y ahora cada vez queda menos, esto se acorta y la igualdad es máxima. Creo que hemos estado bien en la primera parte, en la que hemos dominado y hemos tenido la opción del gol de Camello, que es gol legal, y no hemos dejado al Sanse que jugara. Y en la segunda parte hemos recuperado sensaciones que no tuvimos contra el Burgos o el Guijuelo, por ejemplo, en casa. Con ese miedo de si vamos hacia delante nos pueden pillar detrás, pero hemos tenido la fortuna del penalti que han fallado y, en una buena combinación, ha marcado Mollejo. Hemos defendido bien y hemos tenido situaciones fáciles de 4 contra 3 en ataque que no hemos podido sentenciar haciendo el segundo gol para estar más tranquilos. Pero estoy feliz porque este equipo hace tantas cosas durante la semana para llegar a los domingos y demostrar lo que demuestra. Llevamos 61 puntos. No tengo palabras más que de elogio para los chicos. Lo que este equipo hace cada semana es para quitarse el sombrero. La gente no conoce, no sabe lo hace el equipo. Viene a la Ciudad Deportiva y anima y agradezco al público que viene siempre el apoyo y cómo empujan al equipo. Estoy feliz por ellos. Al final, esto es un juego y me siento muy feliz por ellos, porque puedan disfrutar de un domingo de su gente y de sus familias. Lo que hace ese vestuario es para quitarse el sombrero una semana tras otra”.

Cuando le preguntan por los resultados de los rivales más directos, como el Fuenlabrada, que empató, respondió con claridad señalando que “sólo miro a mi equipo, que ha ganado. Miro a ver a qué distancia está el quinto clasificado y lo que venga bienvenido sea. Vamos a mantener la ilusión y a disfrutar. Nosotros estamos formando chicos para la élite y hoy conocíamos los resultados de varios rivales como Ponferradina y Pontevedra y eso al final es un hándicap porque eso, en una cabeza de chicos de 18 años como Mollejo o Camello, o juveniles como Manu o de los que tenemos más mayores es complicado. Hoy han afrontado el partido queriendo ganar. Y hoy disfrutaré de un domingo con tres puntos en casa, que hacía tiempo que no lo conseguíamos. Vamos a ir paso a paso, partido a partido, que nos está yendo bien. Tenemos 61 puntos, 6 más que el año pasado, y con una ilusión intacta, que es que ese vestuario pueda disfrutar de un ‘play off’”.

Reconoció que “cualquier error hoy, tras haber perdido en casa contra Burgos y Guijuelo, te podía matar y sacarte del ‘play off’. Y el equipo lo ha afrontado hoy queriendo ganar. Hemos hecho una primera parte buena y sabíamos los resultados anteriores. Por eso es un elogio para los chicos, para que sigan trabajando, creciendo y que se encuentren en estas situaciones de dificultad. Hay partidos que no puedes ganar y hemos conseguido que el equipo se muestre sólido y hemos logrado empatar. Ese es el camino, que los chicos crezcan. Ayer, Montero y Mollejo estaban en el banquillo del primer equipo. La semana pasada Montero y Moya fueron titulares en el Wanda Metropolitano y recordad que Mollejo sustituyó a Griezmann, no sustituyó a cualquier jugador. Lo que está haciendo este equipo es para elogiarles pero como el elogio debilita, a partir de mañana tendremos exigencia, exigencia y más exigencia porque al talento hay que exigirle y éstos lo tienen”.

Respecto a que el primer equipo ‘tira’ del Atlético B llevándose jugadores a los entrenamientos y a los partidos dijo que “es el primer equipo del Atlético de Madrid. Tenemos que asumir eso. Ya lo dije el otro día. El próximo sábado jugaremos en Coruxo casi a la misma hora que el primer equipo. Ojalá viajemos todos y si no viajamos que haya mucha gente que vaya con el primer equipo y que pueda jugar con ellos. Es nuestro objetivo. No nos olvidemos que somos un segundo equipo que ayuda al primero. Y no nos olvidemos que el primer equipo está detrás del Barça. Lo que está haciendo Diego con el primer equipo es para quitarse el sombrero. Por lo tanto, nosotros tenemos que empujar para intentar que Diego nos mire y pueda convocar a los chicos. Ese es nuestro trabajo. Si no jugaran unos pondremos a otros”.

Para finalizar, comentó que “nosotros tenemos que ayudar a los chicos y provocarles que saquen el talento que llevan dentro. Por eso el equipo crece. Estamos con 61 puntos y me acuerdo de las primeras ruedas de Prensa en las que decía que éste era un proceso normal de seguir creciendo. Se comentaba esta semana en redes sociales que el Atleti B se iba a caer y, una semana más vamos a seguir ahí, con esa ilusión de ese vestuario. Al final, si ganas, ese proceso está bien porque es la realidad de la competición, pero creo más en el proceso de formar y de vivir situaciones como las que estamos viviendo durante todo el año y de seguir ilusionando a la afición que viene a la Ciudad Deportiva, a los familiares, a los amigos y toda esa gente que apoya a los chavales que están ahí, domingo tras domingo, haga frío o llueva. Por ellos va esto y por ese vestuario. Soy el entrenador, pero me siento muy orgulloso de todos los futbolistas, porque cada uno vive una situación diferente. No sé lo que vivirán los demás vestuarios de filiales pero lo que vive el mío, esa lucha constante por mejorar es digna de elogio. Los tres puntos de hoy es para ellos, para los disfruten con su gente y su familia, y que se vean en la clasificación lo alto que estamos, el bonito sueño que tenemos ahí delante. Y vamos a intentar agarrarlo”.