LALIGA | JORNADA 15

Partidazo en la Ciudad Condal

Después del duelo europeo ante el Feyenoord, los nuestros retoman la competición doméstica este domingo, 3 de diciembre, visitando al Barcelona a partir de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

 Una vez sellada nuestra clasificación a los octavos del final de la UEFA Champions League, los muchachos de Diego Pablo Simeone retoman la competición liguera para medirnos en este caso al FC Barcelona en la decimoquinta jornada de LaLiga. El partido, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys el domingo 3 de diciembre a las 21:00 horas, estará dirigido por José María Sánchez Martínez, del comité murciano, y asistido por Alejandro Hernández Hernández desde la sala VOR.

Tras alzarse victoriosos en el último encuentro liguero frente al RCD Mallorca por un tanto a nada, obra de Griezmann, quien se coloca con 170 dianas como segundo máximo artillero de la historia del club, los nuestros buscaran traer de vuelta a Madrid los tres puntos de Barcelona para acrecentar nuestras papeletas en la lucha por LaLiga.

Actualmente ocupamos la tercera plaza en la clasificación (habiendo disputado un partido menos) con 31 puntos, los mismos que nuestros próximos rivales. Tras el empate del Girona ante el Athletic Club el pasado lunes, el liderato de LaLiga se sitúa a cuatro puntos. Nuestro balance lejos del Cívitas Metropolitano es de 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, con 13 goles a favor y 5 en contra.

El cuadro blaugrana llega a este compromiso tras rescatar un punto en el tramo final en su visita a Vallecas, gracias a un tanto en propia puerta de Florian Lejeune. El conjunto catalán buscará redimirse ante los del Cholo, aprovechando la fiabilidad que demuestran tener jugando de locales. Como anfitriones son el segundo mejor equipo de LaLiga (solo por detrás de nosotros) con 6 victorias y 1 derrotas, sumando 15 goles y habiendo encajado 5.

El duelo entre ambos equipos disputado en Barcelona la pasada campaña se saldó con una victoria local por 1-0 con gol de Ferrán Torres en un partido en el cual la madera evitó el tanto del empate de Antoine Griezmann.