SOCIO DESDE LA TEMPORADA 1939/40

Pedro Palmero, 77 años de fidelidad rojiblanca

Nuestro socio número 1 lleva 77 años afiliado al Atlético de Madrid. Ha conocido cuatro estadios y ha celebrado 30 trofeos oficiales. Toda una vida sintiendo en rojiblanco.

FOTO: Ángel Gutiérrez

Pedro Palmero vio a su Atleti por primera vez en la temporada 1939-1940 en el Estadio de Vallecas. Era un niño de apenas 10 años. Una sola tarde le sirvió para enamorarse del equipo al que ha sido fiel toda su vida. Ahora, con 87, es el socio número 1 de la entidad y acude regularmente a animar la primera plantilla.

Ha pisado los cuatro últimos campos en los cuales nuestro club ha disputado sus partidos como local: Vallecas, Stadium Metropolitano, Vicente Calderón y Wanda Metropolitano. El primero -circunstancial hogar rojiblanco entre 1939 y 1943 mientras el Stadium Metropolitano era sometido a labores de restauración tras la guerra civil española- tenía una capacidad para albergar a algo más de 14.000 espectadores. Nuestra nueva casa, con 68.000 butacas, es el símbolo del crecimiento de la institución en todos estos años en los que Pedro y el Atlético de Madrid han ido de la mano. Para él, el Wanda Metropolitano “es una maravilla”.

Ha vivido 77 de sus 87 años como socio ininterrumpido del club y a lo largo de este período ha conocido a grandes futbolistas. Los que más le han llamado la atención, asegura, son los que llegaron a ser internacionales, aunque a Pedro se le iluminan los ojos al recordar a su jugador predilecto: “Hablar de Paulo Futre es hablar de otra cosa. Está arriba del todo”, afirma.

Muchos son los momentos vividos durante toda una vida como rojiblanco: diversos títulos y grandes tardes de buen fútbol, pero si tiene que quedarse con alguno en concreto, no lo duda. “Yo he visto directamente ganar dos Copas del Generalísimo al Real Madrid en el Bernabéu y eso me causó muy buena impresión”.