EXTREMO FRANCÉS DE 22 AÑOS DE EDAD

Principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Thomas Lemar

El internacional galo se encuentra concentrado con su selección en Rusia para la disputa del Mundial.

El Atlético de Madrid y el AS Mónaco han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Thomas Lemar a nuestro club. En los próximos días ambos clubes trabajarán para cerrar el acuerdo de traspaso definitivo.

El internacional francés se encuentra concentrado con su selección en Rusia para disputar el Mundial que arrancará el próximo jueves 14 de junio. Lemar, de 22 años de edad y 1,70 de altura, actúa como extremo izquierdo. 

Lemar subió al primer equipo del Caen en la temporada 2013-14 disputando 9 partidos. Fue en la siguiente temporada, ya con el equipo en la Ligue 1 cuando el extremo se consolidó, jugando un total de 26 encuentros oficiales y marcando un gol. El AS Mónaco se hizo con sus servicios al final de esa campaña y su debut con los monegascos en la 2015-16 confirmó la apuesta del conjunto del Principado, ya que Thomas Lemar disputó 34 partidos entre todas las competiciones, marcando 5 goles y repartiendo 5 asistencias.

La temporada 16-17 supuso un salto definitivo para el internacional francés. Lemar participó en 55 partidos oficiales, marcó 14 goles y dio 17 asistencias a sus compañeros. Su contribución fue clave en la gran temporada del Mónaco, que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el extremo disputó 12 encuentros más 4 de la ronda previa, anotando 2 goles y repartiendo 6 asistencias, y conquistó la Ligue 1.

En la última temporada, Lemar ha seguido mostrando su calidad en los 38 partidos oficiales disputados, en los que anotó 3 goles y dio 10 asistencias a sus compañeros de equipo.

Habitual en las categorías inferiores de la selección francesa, Thomas Lemar debutó con la absoluta a los 21 años el 15 de noviembre de 2016 ante Costa de Marfil. En total ha disputado 12 encuentros con los 'bleus', en los que ha marcado 3 goles, dos de ellos en partidos de clasificación para el Mundial de Rusia. Precisamente Didier Deschamps le ha incluido en la lista de 23 convocados por Francia para la disputa de la cita mundialista en tierras rusas.