Quique S. Flores: “La eliminatoria está muy igualada, pero tenemos que dar la cara”


El técnico del Atlético de Madrid Quique Sánchez Flores compareció ante los medios de comunicación el miércoles 31 de marzo en la Sala de Prensa del Estadio de Mestalla y dijo que “no me gustaría que se viera un partido de muchos goles, creo que los partidos locos no nos favorecen a ninguno. Son encuentros difíciles de controlar, pero debemos hacerlo en la medida de lo posible. Creo que la eliminatoria está al 50%, el Valencia ha sido más castigado que nosotros con las lesiones”.

“Es verdad que para mí será especial. No quería por nada del mundo encontrarme con el Valencia en esta fase de la competición. Tendré un sentimiento contradictorio, pero hay que actuar con profesionalidad siempre”, aseveró el entrenador madrileño.

Sobre su pasado valencianista, Quique dejó claro que “soy muy feliz en mi profesión, soy muy feliz en el Atlético de Madrid y lo fui en Valencia. Para mi volver aquí es algo muy especial. El trato con la afición siempre será favorable, viví muchas cosas aquí, no sólo en el club, también en la ciudad”.

“Para nosotros salir con once es siempre salir con lo mejor. Valoramos a dónde queremos ir y somos conscientes de que esta eliminatoria son dos partidos. Hay que tener una visión general del partido”, subrayó.

El entrenador rojiblanco dijo que “es muy importante en este partido que no cometamos errores atrás. Nosotros estamos fallando más defensivamente y a nivel individual, por ello debemos estar muy atentos”.

“Emery es un gran entrenador y le tengo mucho respeto. Creo que trabaja muy bien. Sobre David Villa sólo puedo decir que es un orgullo para mí haberlo tenido como jugador. He demostrado ser un jugador valiente y he sido muy afortunado de haberlo tenido a mis órdenes como a Silva a Kun o a Forlán”, señaló.

Junto a Quique Sánchez Flores, compareció en rueda de prensa Simão Sabrosa que manifestó que “esta es una competición diferente. Claro que hemos superado la derrota ante el Real Madrid, como profesionales debemos de hacerlo. Tenemos mucha ambición y estamos preparados”.

“Esta siempre ha sido para nosotros una competición importante. Siempre prefieres jugar Champions, pero ahora estamos más cerca de alcanzar una final. Este es uno de los partidos más importantes para nosotros, debemos jugarlo y ganarlo”, aseguró.

Sobre si el equipo está cansado debido a la carga de partidos que acumula, el internacional portugués fue rotundo y dijo que “el cansancio no existe, nosotros siempre preferimos jugar y eso es lo que debemos hacer. El equipo está preparado para dar la cara. Tenemos que hacerlo bien en este primer partido para luego disfrutar en el Calderón con nuestra gente”.

“Vamos a enfrentar nos dos buenos equipos a nivel internacional. El que lo haga mejor de los dos pasará a las semifinales. Nosotros vamos a luchar por conseguirlo. Debemos centrarnos en nosotros mismo y luego tener precaución con el rival”, concluyó diciendo.
etiquetas: