FIRMAMOS UNA GRAN REMONTADA GRACIAS A SUS GOLES (1-2)

Roberto y Pantic recuerdan nuestra última visita a Dortmund: "Fue espectacular"

Roberto Fresnedoso y Milinko Pantic fueron los goleadores en aquella noche de 1996 en el Westfallenstadion (1-2). Así lo recuerdan los protagonistas.

No es la primera vez que visitamos el Westfallenstadion en la Liga de Campeones. El hoy llamado Signal Iduna Park vivió el 30 de octubre de 1996 un duelo correspondiente a la fase de grupos de la Champions League en el que nuestro equipo se llevó los tres puntos ante el Borussia Dortmund gracias a los tantos de Roberto Fresnedoso y Milinko Pantic. El ambiente, digno de la mejor competición continental, fue merecedor de ser recordado tal y como lo hace Roberto Fresnedoso, titular aquella noche en la medular rojiblanca: “Fue espectacular pero mi sensación es que a nosotros nos impresionó menos que a otros equipos porque estábamos acostumbrados al griterío del Calderón”.

Aquella noche, Roberto anotó un gran gol de cabeza que neutralizó el tanto inicial de Herrlich. El servicio del argentino Juan Eduardo Esnáider desde el costado derecho, impecable. Así lo recuerda el autor del tanto: “Sacamos el córner rápido, centró Juan y entré desde atrás con todo por delante de Kiko para marcar el empate”. Sin embargo, aquel lanzamiento debía haber sido ejecutado por todo un especialista como Milinko Pantic: “Iba a sacarlo yo, pero Esnáider era muy pillo y al ver que la defensa no salía me la pidió y Roberto hizo el resto”.

El gol del empate hizo vibrar a los miles de hinchas rojiblancos que se desplazaron hasta Alemania que, sin tiempo casi para disfrutar del gol, festejaron por todo lo alto un golazo de falta directa de Pantic apenas cinco minutos más tarde: “Estaba muy escorado y venía de dar un palo con la izquierda pero un buen lanzador tiene que tomar decisiones. Sabía que el portero siempre daba un paso adelante para cubrir el espacio de la barrera, traté de ponerla ahí para marcar y salió bien”.

  Temporada 18/19 | Pantic y Roberto Fresnedoso


El marcador no volvería a moverse y los tres puntos significaron la clasificación de un Atlético de Madrid que finalizó la fase de grupos como líder. El Dortmund, clasificado en segunda posición, fue a la postre el campeón y así lo recuerda Pantic: “Klos era un gran portero, tenían a Julio César de central, a Reuter, a Zorc, a Lambert, a Herrlich y a Chapuisat arriba…Eran un equipo muy interesante, muy rápido, salían muy bien al contragolpe y por momentos parecía que atacaban quince”.

Una de las claves del triunfo en Alemania residió en la fortaleza de un grupo que supo crecerse ante un marcador en contra y ante un clima adverso. Para Roberto, la clave residía en que “aquel vestuario tenía ganas de aprender, talento y mucha actitud. Éramos un grupo con la cabeza muy amueblada. Amábamos lo que hacíamos y eso nos hizo conseguir cosas importantes”.

Roberto Fresnedoso y Milinko Pantic, goleadores aquella noche en Dortmund, compartieron vestuario con nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone. El internacional español asegura que el técnico argentino ya apuntaba a los banquillos desde su etapa como futbolista: “Compartimos habitación una pretemporada al volver de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Mientras yo quería descansar él buscaba partidos de fútbol para poder analizar”.

Sin embargo, la relación entre Roberto Fresnedoso y Miliko Pantic va mucho más allá de aquellos magníficos goles en Dortmund: “Siempre nos hemos llevado muy bien, pero con una persona como Roberto, que es de las mejores que he conocido nunca, es muy fácil”, asegura Milinko; “siempre he sentido admiración por Pantic. A todos los niveles. Su personalidad es tan definida que fue clave su llegada. Diría que una bendición”, sentencia Roberto mientras sonríen al ver la foto de la celebración de sus goles en Alemania.

etiquetas: