EUROPEO SUB-19 / VICTORIA EN LA SEMIFINAL CONTRA FRANCIA POR PENALTIS

Rocío Gálvez y Bea Beltrán ya están en la final con España

Las representantes rojiblancas fueron titulares, jugaron todo el partido y Bea Beltrán marcó uno de los penaltis en la tanda en la que eliminamos a Francia en la semifinal.

FOTO: UEFA.COM

España estará el lunes en la final del Europeo Sub-19 tras superar a Francia en una emocionante tanda de penaltis. Nuestras representantes, Rocío Gálvez y Bea Beltrán brillaron en la defensa. Fueron titulares, jugaron todo el partido e, incluso, Bea Beltrán anotó el cuarto penalti de las nuestras. España ganó en la tanda decisiva por 5-4.

Lo cierto es que el partido fue un toma y daca tremendo por parte de las dos selecciones, en el que Francia se adelantó en el 36 con gol de Leger. España no se arrugó y empató en el 42 por medio de Andrea Falcón. La segunda mitad fue trepidante, con una España en la que destacó el trabajo en defensa de todo el equipo. En la prórroga, todo siguió igual pese a que las galas estrellaron un remate en el poste y la meta francesa evitó el gol a un disparo de Alba Redondo.

Llegaron los penaltis, en los que España acertó los cinco lanzamientos, el cuarto obra de la rojiblanca Bea Beltrán, y Leger, la que había hecho el gol en el tiempo reglamentario, erró el último y, a la postre, decisivo lanzamiento. España, actual subcampeona, tiene la oportunidad de desquitarse y conquistar el título ante Suecia, quien también eliminó por penaltis a Alemania. La Sub-19 jugará su quinta final y buscará su segundo título de la categoría, tras ganarlo en 2004.