EUROPEO SUB-19 | REMONTAN A INGLATERRA (1-3) Y CONSIGUEN PLAZA PARA EL MUNDIAL

Rocío Gálvez y Beltrán, protagonistas en la segunda victoria de España

Las jugadoras atléticas volvieron a ser imprescindibles en el esquema de la Selección Sub-19 jugando los 90’. La cordobesa, Rocío Gálvez, puso la guinda con un gol en los minutos finales.

M. Gallego / Foto: UEFA.com

España se coloca líder del Grupo B tras conseguir la victoria por 1-3 frente a una Inglaterra, que llegaba con la necesidad de ganar tras su última derrota. Una segunda parte de ensueño, en la que consiguieron remontar el tanto inicial inglés, permite a las españolas pensar prácticamente en la siguiente fase del Europeo. 

Las inglesas saltaron al terreno de jugo muy metidas en el partido. Su primera gran llegada al área española acabaría transformándola en gol la atacante Natasha Flint. Los posteriores minutos serían de dominio inglés pero según avanzaba el tiempo hacia el descanso, España cogía el mando y provocaba ocasiones. 

Ya en el segunda parte, las jugadoras españolas desplegarían su juego y acabarían materializando las oportunidades perdidas en el final de la primera parte. 

Pilar Garrote sería la encargada de poner la igualada en el marcador en el 54’. Más tarde, Alba Redondo conseguiría la remontada final. Ya en los minutos de descuento, la rojiblanca Rocío Gálvez consiguió estrenarse en el campeonato con un gran tanto. 

Las jugadoras atléticas fueron de nuevo de lo mejor de la selección española. Hasta la fecha, ambas defensoras han jugado todos los minutos del campeonato y el combinado nacional sólo han encajado un gol.

Estos tres puntos dan a las nuestras la posibilidad de seguir en el campeonato y también un valor añadido, el billete directo al Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea del próximo año.